Alarma en Barcelona: detectaron dos casos de coronavirus en el staff del plantel y debieron posponer la práctica

Luego del triunfo ante el Huesca por 1 a 0, el Barcelona ha recibido la primera mala noticia del año al detectar dos casos de coronavirus en el equipo. Por ese motivo el club ha alertado a las autoridades y ha procedido a posponer el entrenamiento programado para este martes.

“Tras las pruebas de PCR realizadas hoy lunes, dos miembros del staff del primer equipo de fútbol han arrojado positivos para Covid-19. El club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias pertinentes. Además, todo el equipo se someterá a más pruebas de PCR el martes por la mañana, hora local, de acuerdo con el protocolo de La Liga”, señaló la institución en un comunicado.

“Como resultado, se ha pospuesto la sesión de entrenamiento prevista para mañana martes a las 11.00 horas CET. Mañana se anunciará el nuevo horario de entrenamiento y la posterior rueda de prensa de cara al Athletic Club – FC Barcelona”, cerró el escrito publicado en el sitio oficial del club.

El cuadro catalán no ha informado las identidades de los contagiados, algo que ya es común en los clubes de Europa que detectan casos positivos en sus plantillas, aunque desde los portales más importantes de España indican que se trataría de dos integrantes del staff del cuerpo técnico.

El conjunto de Ronald Koeman debe enfrentar al Athletic de Bilbao este miércoles por el duelo postergado de la segunda jornada de La Liga. En caso de obtener un triunfo llegaría a 31 unidades y se ubicaría tercero en la tabla detrás del Atlético de Madrid, líder, y del Real Madrid. El conjunto de Simeone ostenta 38 puntos, pero ha jugado apenas 15 partidos, mientras que la mayoría ya ha diputado 17.

Justamente este lunes, Cataluña decretó un confinamiento “municipal” de 10 días a partir del jueves por el aumento de casos de coronavirus. Así lo ha explicado la consellera de Salud, Alba Vergés, en una rueda de prensa junto con el titular de Interior, Miquel Sàmper, en la que ha anunciado esta “nueva parada social y de país” para tratar de “mantener al virus a raya”, por la que también han acordado que durante los fines de semana sólo podrán abrir los comercios esenciales. En los últimos días de diciembre, los casos diarios se acercaron a los 4.000 en la región, una cifra que no se registraba desde noviembre.

infobae.com

Leave a Reply