google advertising

“A veces el partido no está para que yo entre”, Lionel Messi

En una entrevista a TyC, Leo Messi hace un amplio repaso a su carrera futbolística, incidiendo en aspectos deportivos que le dan para hacer una lectura del presente en el Barça. “Fui aprendiendo a regular. Aprender en qué momento participar. A veces el partido no está para que yo entre. Eso lo fui aprendiendo”, ha confesado

Messi ha recordado sus inicios, su evolución física y su repercusión e incidencia en la actualidad. “Cuando recién empecé era un pibe. Después el cuerpo te va cambiando con los años. Y cada vez salen más cosas en trabajo, preparación y comida. Salieron muchas cosas nuevas en los últimos años”.

El crack argentino también ha abordado el momento en el que se le detectó ‘un déficit parcial de hormona del crecimiento’. “Yo siempre fue muy responsable con las inyecciones. Era como una lapicera que yo ponía en la heladera. La llevaba a todos lados. A veces iba a la casa de mis amigos y ellos me hacían acordar de inyectarme. Arranque a los 11/12 años. Para los padres es chocante pero es importante para el futuro”, ha contado

El ‘10’ del Barça ha concretado que el Mundial Sub 20 fue “una experiencia inolvidable”. “No soñaba todo lo que viví después. De pibe no llegaba a pensar todo lo que me tocó después. Ahí empezó todo”.

Siempre fue “un sueño” jugar para Argentina. “En esa época era más difícil que se supiera que afuera había un chico de 15/16 años jugando en el Barcelona”. Y ha añadido: “Siempre quise ir a la selección. Pasa que me tocó vivir muchas cosas. Tuve que convivir con muchas cosas que no eran justas. Siempre lo intenté y lo intentare”.

Mundo Deportivo