google advertising

«A mí en algún momento me gustaría volver a dirigir al club», Guillermo Almada, sobre un futuro regreso a Barcelona

Guillermo Almada es un profesional del fútbol que ha llegado a identificarse  al máximo con Barcelona Sporting Club, equipo con el que fue campeón en la temporada 2016, y que llegó a jugar Semifinales de la Copa Libertadores de América en la temporada 2017.

El estratega uruguayo siempre que tiene contacto con la prensa ecuatoriana, no desaprovecha la oportunidad para recordar todos los buenos momentos que pasó en el país mientras fue Director Técnico de Barcelona. 

Pero no solo con Barcelona es su identificación o agradecimiento. Guillermo Almada es un entrenador que tiene una consideración especial por el futbolista ecuatoriano. Mientras ha trabajado en el fútbol mexicano, Almada siempre valoró y apoyó al máximo a los jugadores ecuatorianos que le tocó dirigir, y en la medida de lo posible aportó mucho para su crecimiento.

«El torneo ecuatoriano ha mejorado mucho en su organización; ha crecido. Por eso, sus jugadores son muy valorados aquí (México), porque han tenido un buen rendimiento, una buena dinámica. Tal vez aquí hay paridad, porque todos los equipos pelean en igualdad de condiciones por el título; por ejemplo, el primero puede ser eliminado con el octavo. En Ecuador hay cuatro o cinco equipos que pelean por el título, y los otros por sostener la categoría», señaló Guillermo Almada , en una nota concedida a Diario El Universo.

Sobre el gran momento que pasa Romario Ibarra, jugador ecuatoriano que él dirige en Pachuca, el estratega uruguayo tiene una opinión especial: «La verdad, ha tenido un nivel espectacular. Cuando llegó fue muy cuestionado y hubo posibilidad de que saliera del equipo; nosotros pedimos su continuidad. El primer semestre tuvo un gran rendimiento; trabajamos mucho para que no se lesionara y tuviera continuidad. En el segundo semestre llegó lesionado de la selección ecuatoriana, pero trabajamos para fortalecerlo. Romario tuvo un cierre de campeonato espectacular. Está en un gran nivel, e indudablemente va a ser un gran aporte para Ecuador en el Mundial. Nos alegra por él, que es una gran persona y ha crecido muchísimo», destacó el exentrenador de Barcelona Sporting Club.

Ante la interrogante de si le gustaría regresar en algún momento para dirigir Barcelona, el profesor Almada respondió: «Sí. Obviamente vivimos momentos inolvidables en el plano familiar e indudablemente en lo deportivo. Nos trató maravillosamente la sociedad ecuatoriana. Les tenemos un gran agradecimiento, muy importante, no solo de toda mi familia, sino mío en particular. En lo deportivo vivimos cosas y momentos espectaculares con Barcelona. A mí en algún momento me gustaría volver a dirigir al club, pero uno nunca sabe cuándo puede suceder eso. En un futuro me planteo poder regresar, por todo el cariño que permanentemente nos profesa la gente y también por el cariño que le tenemos nosotros. En algún momento vamos a volver».