google advertising

A Diego se le dio el milagro

Festeja Gimnasia. Festeja Maradona. Porque Chiqui Tapia anunció este lunes que se anulan los descensos en el fútbol argentino durante dos temporadas. Y que además se mantienen los promedios, con la idea de aumentar el número de equipos en Primera División y, a su vez, cuidar las economías de los clubes en esta época difícil por el coronavirus. Lo que Diego quería y lo había incluso manifestado a través de redes sociales hace unos días.

Y se podría decir que hubo milagro para Pelusa y el Lobo, que estaba en zona de descenso directo a diez fechas para el final de la Copa Superliga. Había empatado 0-0 con Banfield en La Plata el pasado 13 de marzo, antes de que se suspendiera el torneo por el coronavirus.

Maradona se hizo cargo de la conducción técnica del Tripero en septiembre de 2019. Su primer partido fue contra el Racing de Chacho Coudet, cayendo por 2-1 en el Bosque por la fecha 6 de la Superliga. El Lobo ya estaba contra las cuerdas por el bajo promedio y necesitaba sacar un buen colchón de puntos para mantener la categoría, peleando contra rivales como Central Córdoba, Patronato, Colón, Aldosivi, Banfield, Rosario Central y Newell’s.

Se reforzó con nombres de experiencia en el inicio de 2020 (Broun, Goltz y Barrios, entre otros)  y en 19 fechas en total (18 de Superliga y 1 de Copa Superliga), Diego obtuvo 23 puntos. Nunca lo pudo sacar de la zona roja a pesar de estar en constante pelea. El ya había avisado que se mostraba con fuerzas para seguir en el cargo, pasara lo que pasara. Ya con la tranquilidad de la permanencia, ¿cumplirá su palabra y continuará en el GELP para soñar con una mejor campaña una vez que se reactive el fútbol?

ole.com.ar