google advertising

A Christian Eriksen se le implantará un desfibrilador

Llegan nuevas noticias de Christian Eriksen. Un comunicado de última hora procedente de la DBU (Federación Danesa de Fútbol) anuncia que, después de todos los examenes realizados al jugador y después también una conversación entre el doctor de la selección danesa (Morten Boesen) y el especialista del corazón del hospital Rigshospitalet donde se encuentra ingresado aún, se ha decidido que a Eriksen se le implante un ICD (desfibrilador).

Según el comunicado “este dispositivo es necesario después de un ataque al corazón porque hay alteraciones de ritmo cardíaco”. “Christian ha aceptado esta solución y el plan ha sido confirmado por especialistas nacionales e internacionales. Todos recomiendan este tratamiento”, añade la nota. Y acaba: “Animamos a todos a que respeten en adelante la intimidad de la familia”.

Los ICD son útiles para prevenir la muerte súbita en pacientes con taquicardia o fibrilación ventricular sostenida conocida. Los estudios han demostrado que tienen un papel en la prevención de un paro cardíaco en pacientes de alto riesgo que no han tenido, pero están en riesgo de sufrir, arritmias ventriculares potencialmente mortales.

Los ICD de nueva generación pueden tener una función doble que incluye la capacidad de funcionar como marcapasos. La función de marcapasos estimularía el corazón a latir si se detecta que la frecuencia cardíaca es demasiado lenta.

Mundo Deportivo