google advertising

Barcelona venció 3 – 1 a Santos, y quedó como líder absoluto de su grupo en la Libertadores de América

Barcelona derrotó 3 – 1 a Santos de Brasil, y ganó el Grupo C de la Copa Libertadores de América . El equipo ecuatoriano fue ampliamente superior a su rival , a pesar de haber cedido un momentáneo empate al término del primer tiempo.

De la mano de un Damián Díaz impecable , que  inspirado con su juego como en sus mejores tiempos, logró que Barcelona siempre fuera mas claro a la hora  de ir en busca del arco rival.

A los 15 minutos Leonel Quiñónez tuvo una gran llegada por el sector izquierdo y logró un pase preciso para que Damián Díaz que venía por el centro remate con clase para derrotar al arquero visitante .

El Santos  brasileño se encontró con el gol del empate al minuto 45 , en una jugada en la que los amarillos pierden el balón y se genera un contragolpe por medio de Lucas Braga quien deja en el camino a algunos rivales y remata al arco pero Javier Burrai logra contener el balón a medias , dejando en rebote el balón para que Kaio Jorge remate a placer y marque el 1 – 1 .

El segundo gol «torero» llega a los 55 minutos producto de una nueva inspiración del número 10 de Barcelona, quien llegando por la zona de volante entrega con sutileza un pase para Michael Hoyos quien se va por el sector derecho y luego retrocede el balón en el clásico pase de la muerte , para que el propio Damián Díaz culmine rematando con clase y precisión . A esas alturas el «Ídolo» ya ganaba 2 – 0 a Santos y se justificaba en el marcador lo que estaba pasando en la cancha.

Barcelona era superior a su rival y al minuto 77 , cuando ya estaba en la cancha Gabriel Cortez entrega un pase para Jean Carlos Montaño quien se va solo con el balón y entrando en el área remata con firmeza y anota el tercer gol de los «canarios».

Barcelona ganó el grupo C sumando un total de 13 puntos , el segundo lugar fue para Boca Juniors que completó 10 , luego Santos de Brasil se quedó 6 – 1 , mientras que The Strongest cerró con 6  – 10 de gol diferencia.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros , Leonel Quiñónez; Nixon Molina, Michael Carcelén (Matías Oyola), Michael Hoyos (Jean Montaño), Emmanuel Martínez (Sergio López) , Damián Díaz (Gabriel Cortez); Carlos Garcés (Gonzalo Mastriani). 

Alineación Santos: Joao Paulo; Pará (Madson), Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Vinicius Baleiro (Kevin), Ivonei (Lucas Lourenço), Pirani , Angelo (Marcos Leonardo); Kaio Jorge (Jonathan Copete) , Lucas Braga.