google advertising

Gran remontada de Emelec, y le ganó al Aucas en su propio estadio

Emelec remontó un marcador adverso y derrotó al Aucas en su propio feudo por el marcador de 2 – 3 . El encuentro fue de trámite intenso y se  jugó en el estadio Banco del Pacífico Gonzalo Pozo de la ciudad de Quito, válido por la segunda fecha de la LigaPro Serie A 2021.

El equipo local comenzaba con buen ritmo en el orden ofensivo , sin embargo conforme pasaron los minutos , Emelec parecía controlar las acciones.

Pero en el minuto 22 el chileno Ignacio Herrera sirve desde la izquierda un pase hacia el otro costado (derecho), por donde ingresaba   Jhonny Quiñónez quien no deja caer el balón y con espectacular volea remató fuerte para vencer al portero Pedro Ortíz.

En el minuto 31 Romario Caicedo se fue por la derecha con prepotencia y calidad, su centro por bajo fue interceptado por Damián Frascarelli quien prácticamente se la quita a Barceló que se aprestaba a anotar. La pelota siguió en la zona chica pero fue el propio arquero de Aucas el que alejó definitivamente el peligro lanzándose al piso para asegurar ese balón.

Y llegó el minuto 41, Carlos Cuero empuja en el área a Bryan Cabezas y el árbitro no tuvo dudas en pitar tiro penal. Sebastián Rodríguez cobró la pena máxima y decreta el empate para Emelec. 

El partido se volvía de ida y vuelta . En un ataque de Aucas al minuto 55  , Carlos Cuero se fue a gran velocidad por el costado izquierdo y entrando al área se tuvo fe y saca un remate cruzado que pasa por debajo de la humanidad del portero Pedro Ortíz. Aucas se ponía otra vez adelante , ahora 2 – 1.

Pero Emelec no perdía el orden en lo ofensivo , y al minuto 61 en un nuevo contragolpe ahora por el sector izquierdo, Angel Gracia sirve preciso un balón al que llega Facundo Barceló, la baja con el pecho y remata de zurda para alcanzar el 2 – 2 del encuentro.

Al minuto 77 en un nuevo ataque de Emelec, ahora por el sector derecho , Romario Caicedo centra un balón que en el camino termina interceptándolo Richard Mina para vencer a su propio arquero. El equipo guayaquileño a esas alturas era más claro en su juego ofensivo y por eso el resultado Aucas 2 – Emelec 3 .

Posterior al gol de Emelec, el  equipo local perdió a su arquero titular Damián Frascarelli quien resultó expulsado por excedo de reclamos al árbitro central.

Aucas: Damián Frascarelli;  Ángel Viotti,  Richard Mina, Angelo Pizzorno, Carlos Cuero (Johan Lara);  Stiven Tapiero, Jhonny Quiñónez; Ignacio Herrera (Jonathan Gonzáles),  Víctor Figueroa; Francisco Fydriszewski,  Roberto Ordóñez.

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega, Ángel Gracia;  Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Jefferson Orejuela (José Cevallos);  Bryan Carabalí (Bryan Sánchez),  Bryan Cabezas( Alexis Zapata), Facundo Barceló.