google advertising

Barcelona ganó en Portoviejo y es líder del Campeonato Nacional

Barcelona alcanzó una importante victoria en estadio Reales Tamarindos, al derrotar  0 – 2 a Liga de Potoviejo, un resultado que le sirve para mantenerse en la parte alta de la Tabla de Posiciones, de la Segunda Etapa de la LigaPro Serie A. 

El equipo amarillo elaboró su triunfo sobre todo en el primer tiempo , cuando en base a una buena aplicación de sus jugadores, y liderados por la precisión de Damián Díaz en su juego, lograron sobreponerse a las distintas arremetidas del equipo local. Vale mencionar que a los 27 minutos de juego, el equipo guayaquileño se quedó con diez jugadores debido a la expulsión del jugador Mario Pineida, quien cometió una falta descalificadora contra Francisco  Fydriszewski,

El primer gol de Barcelona llegó a los 30 minutos, cuando Damián Díaz cobró un tiro libre desde la izquierda , el balón va por alto y Pedro Pablo Velasco la cabecea y en el trayecto el esférico roza en la humanidad de  Francisco Fydriszewski y vence al arquero Jerónimo Costa.

La segunda conquista «Canaria» la logra Adonis Preciado al minuto 38 , en una certera definición por derecha, sacando provecho de un gran pase realizado por Jonatan Álvez desde el sector izquierdo. 

Para el segundo tiempo Barcelona salió a cuidar su ventaja de dos goles , e intentar un nuevo contragolpe para la posibilidad de otro gol. A pesar de jugar en inferioridad numérica, apareció el fútbol que sabe plantear Fabián Bustos de visitante, cuando prácticamente incomoda el juego ofensivo del equipo rival.

De nada sirvió que Liga de Portoviejo se fue con todo al ataque, liderados por Michael Jackson Quiñónez, Robetino Insúa, Francisco  Fydriszewski quienes con juego y disparos al arco, intentaron vulnerar el arco de Barcelona. Todo ese vendaval verdi-blanco se encontró con uno de las mejores partidos del arquero Javier Burrai , quien estuvo oportuno en sus intervenciones , sacando mínimo tres goles cantados para los locales .

Con este resultado Barcelona suma 9 puntos, y es el líder del torneo en esta Segunda Etapa. La próximna fecha tendrá que recibir en el estadio Monumental a Liga Deportiva Universitaria de Quito, ganador de la Primera Etapa del torneo , y firme candidato a obtener el título de la temporada.

Liga de Portoviejo: Jerónimo Costa; Gabriel Corozo (Bryan De la Torre 21′) (TA 34′) (Kevin Ushiña 76′), Jonathan Ferrari (TA 20′), Koob Hurtado (Michael Jackson Quiñónez 37′), Ayrton Cisneros (TA 43′); Luis Luna (TA 23′), Armando Monteverde, Luis Gómez (Carlos Almada 76′), Robertino Insúa, Vinicio Angulo; Francisco Fydriszewski.

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida (TR 25′); Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Byron Castillo, Adonis Preciado (Cristian Colmán 69′), Damián Díaz (Matías Oyola 79′); Jonathan Álvez (Nixon Molina 79′).

J.M.