google advertising

Genaro H.C. fue detenido en la ciudad de Guayaquil

Genaro H., aquel célebre personaje que se jactó desde hace unos años,  haberse prestado para una serie de sobornos e irregularidades en el fútbol ecuatoriano , ha sido detenido por las autoridades  según se ha podido conocer la tarde  de este jueves 24 de septiembre.

La Ab. Herlinda Urquiza Izquierdo , Jueza de la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes de Guayaquil, ha dictado prisión preventiva además del inicio de una acción fiscal de 90 días en contra de Livinston Genaro HC por el delito de extorsión tipificado en el inciso 1 del Artículo 185 del Código Orgánico Integral Penal .

Según el informe policial , el ciudadano procesado fue aprehendido por un equipo de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase-Zona 8), a las 12h00 del miércoles en el sector de Pascuales, noroeste de Guayaquil, cuando salía de una ciudadela privada a bordo del vehículo Chevrolet, plomo de placas GSD-4506.

Se afirma también que  el procesado realizaba llamadas extorsivas en las que pedía la suma de 3.000 dólares y dos pasajes aéreos a Lime Perú, al ciudadano Héctor Orlando S. G., a cambio de no hacer público varios audios de un supuesto caso de arreglo de partidos y que si no lo hacía le dañaría la imagen en los medios de comunicación.

De ser encontrado culpable en la acusación que pesa sobre él , sería condenado a una pena que puede ir de 5 a 7 años de prisión .

J.M.