google advertising

«Nosotros armamos un grupo que conoce la interna de la selección ecuatoriana», Alex Darío Aguinaga, sobre su cuerpo técnico

Alex Darío Aguinaga , el célebre referente del fútbol ecuatoriano, aun mantiene la esperanza de que ser considerado por la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, como candidato a dirigir la Seleccion Nacional. «El Guero» como se le conocía en su época brillante de jugador, parece tener la idea clara de como se debe conducir hoy en día a los mejores jugadores del balompié ecuatoriano

“Es el momento para que nosotros saquemos el fútbol adelante. Hoy la situación lo amerita y la única forma de trabajar es como lo hacemos. El 50% es seleccionar a los mejores jugadores. El otro 50% es comprometerlos a dar el máximo. Es la ventaja que tenemos por sobre Octavio (Zambrano) y Paúl (Vélez)”, declaró Alex Darío Aguinaga , en una nota concedida a Radio Huancavilca de Guayaquil.

«No he hablado con la gente de la Federación. No sé si me vayan a llamar. Ellos tomarán la decisión y espero que sea la más acertada y siempre en beneficio del fútbol ecuatoriano. Nosotros armamos un grupo que conoce la interna de la Selección ecuatoriana»  explicó Aguinaga , quien demostró en la entrevista tener claro cual es el rol que cada uno tiene que tomar , en caso de ser considerado por el Directorio de la FEF.

Sin dudas , Aguinaga sería otro candidato de peso para dirigir la selección ecuatoriana de fútbol , no solo por su carrera brillante como jugador , sus conocimientos del fútbol como entrenador , sino por esa personalidad que siempre mostró en su etapa de deportista activo y que es tan necesaria en la figura del nuevo entrenador  de la «Tricolor».

J.M.