Emelec arrancó el torneo con goleada sobre Deportivo Cuenca

Emelec inició con buen pie la LigaPro Serie A 2021. El equipo “eléctrico”derrotó a Deportivo Cuenca por la cuenta de 4 – 1, en partido jugado en el estadio Banco del Pacífico – Capwell , válido por la primera fecha de la LigaPro Serie A 2021.

Los azules iniciaron imponiendo un ritmo acelerado en su juego, que rápidamente puso en aprietos a la zaga rival. Apenas a los dos minutos de juego, Romario Caicedo llegó por el sector derecho, y lo que parecía ser un centro terminó siendo un remate que pega en el vertical derecho del arco defendido por Brian Heras.

En el minuto 12 , desde el sector derecho Angel Gracia cobró un tiro libre con pierna izquierda, su remate buscaba el ángulo superior izquierdo del arco , pero Brian Heras intervino oportunamente cediendo el tiro de esquina.

Pero el primer gol de Emelec llegó al minuto 20 , en una jugada por el sector derecho del ataque “eléctrico”, donde falla en la cobertura el defensa Joao Quiñónez de lo cual saca provecho José Cevallos y le entrega el balón a Joao Rojas quien venía sin marca por el centro y tan solo tiene que tocar el esférico para abrir el marcador.

A los 29 minutos Luis Arce cobra un tiro libre desde el sector derecho , la pelota va por alto y el defensa Eric Tovo se eleva espectacularmente y conecta un cabezazo que resultó difícil para el arquero de Emelec. Fue un golazo que a esas alturas significaba emparejar el marcador.  

A pesar del empate y la intensa lluvia que comenzaba a caer, Emelec seguía siendo el protagonista del encuentro. Fue así que  a los 42 minutos del partido , luego de un tiro de esquina ejecutado por Angel Gracia desde el sector izquierdo, Aníbal Leguizamón conecta un cabezazo que rebota en el piso y vence al portero Brian Heras logrando otra vez la ventaja para los “millonarios”.

El segundo tiempo comenzó con viento a favor  para Emelec. Al minuto 46, Angel Gracia por izquierda saca provecho de la dubitación de un defensa “morlaco” y logra centrar para que Facundo Barceló se adelante y remate con el taco por el mismo palo que defendía el arquero Brian Heras. El 3 – 1 ya expresaba mejor lo que sucedía en la cancha.

El ritmo “eléctrico” nunca varió; incluso a pesar de algunos  cambios realizados por el entrenador, Emelec mantuvo su propuesta ofensiva . Y precisamente cuando se jugaban 87 minutos del partido , Alexis Zapata aprovecha un gran pase de Dixon Arroyo e ingresando por el centro deja en el camino a su marcador y con pierna derecha remata y anota la cuarta anotación de los azules.

Emelec : 12. Pedro Ortiz 14. Romario Caicedo 6. Leandro Vega 2. Aníbal Leguizamón 19. Ángel Gracia 5. Dixon Arroyo 8. Sebastián Rodríguez 24. Bryan Carabalí (Bryan Sánchez) 10. Joao Rojas (Bryan Cabezas) 21. José Cevallos (Alexis Zapata) 31. Facundo Barceló (Alejandro Cabeza)

Deportivo Cuenca: 26. Brian Heras 66. Manuel Aguirre ( 25. Denilson Bolaños)33. Eric Tovo 18. Joao Quiñónez 20. Mateo Piedra 88. Luis Arce 22. Thiago Serpa 08. Jhon Rodríguez 10. Andrés Chicaiza 07. Lucas Mancinelli 09. Diego Dorregaray (Anderson Narváez)

Leave a Reply