Espectacular remontada de Barcelona en Manta, de la mano de Gabriel Cortéz

Barcelona ganó dramáticamente  2 – 3 al Manta F.C., en intenso partido jugado en el estadio Jocay , válido por la primera fecha de la LigaPro Serie A 2021. Los del astillero , estuvieron de perdedores hasta cerca de los 81 minutos , sin embargo , de la mano de Gabriel Cortéz lograron reaccionar y remontaron el marcador que les era adverso.

El equipo guayaquileño era mucho más agresivo en su juego , con dominio absoluto del balón. Sin embargo , al no tener éxito en el remate final , los mantenses explotaban mucho los espacios que quedaban para el contragolpe. Esto facilitó las cosas para el equipo local, que solo aprovechando la vía del contragolpe lograron adelantarse en el marcador y cerca estuvieron de ganar el partido.

El primer gol del encuentro llega a los 11 minutos de juego, cuando precisamente en  un contragolpe José Angulo aprovecha para dominar el balón y con remate cruzado vencer al arquero Javier Burrai.

La segunda anotación mantense fue obra de Martín Alaníz, quien a los 26 minutos mediante perfecta ejecución de la pena máxima , vence al arquero “torero” alcanzando la segunda anotación de su equipo. Futbolísticamente Barcelona era más ofensivo , pero el marcador apuntaba una historia diferente; Manta 2 – Barcelona 0.

El entrenador Fabián Bustos se animó a realizar 3 cambios de golpe los cuales fueron determinantes para que Barcelona encuentre la ruta de la victoria. El técnico argentino sacó a Damián Díaz , Bruno Piñatares y Sergio López, para enviar a la cancha a Gabriel Cortez, Matías Oyola y Adonis Preciado. Precisamente los que ingresaron a la cancha , terminaron siendo protagonistas en la remontada del campeón ecuatoriano.

Al minuto 65 , Gabriel Cortéz anotó un gol espectacular mediante la ejecución de un tiro libre. El remate del “Loco” , vino desde unos 25 metros y se metió por el mismo palo que cubría el arquero Hamilton Piedra.

Se jugaban 81 minuitos , y otra vez, la figura de la cancha, Gabriel Cortéz , ejecuta un tiro libre sirviendo un balón para que Williams Riveros mediante golpe de cabeza logre el gol del empate.

El tercer gol de Barcelona llega a los minutos de juego en una gran jugada individual de Adonis Preciado , quien domina el balón desde el medio campo y luego sirve por el sector derecho un pase para que Matías Oyola entrando por izquierda con pierna cambiada remate bajo y logre el gol que al finalmente sería el de la victoria para los amarillos. Sufrida , dramática pero merecida victoria de Barcelona , que con este resultado comienza la defensa de  su título alcanzado en la temporada 2020.

Manta FC: Hamilton Piedra 23 (TA 73’); Daniel Patiño 32, Argenis Moreira 3, José Flor 66, Alexander Mendoza 14 (TA 35’) (Marcos Romero 90+1’); Nicolás Prieto 5 (Vinicio Angulo 87’), Kléver Triviño 15, Martín Alaniz 50 (TA 54’), Jonathan Mesias 7 (TA 5’) (Julio Domínguez 63’); Ángel Ledesma 21 (TA 81’), José Angulo 19 (TA 53’)

Barcelona: Javier Burrai 1; Byron Castillo 26, Darío Aimar 14, Williams Riveros 3 (TA 25’), Leonel Quiñónez 6; Bruno Piñatares 20 (TA 24’) (Nixon Molina 65’), Sergio López 17 (Matías Oyola 65’), Jonathan Perlaza 15 (Gabriel Cortez 45’), Emmanuel Martínez 8 (TA 20’) (Gonzalo Mastriani 45’); Damián Díaz 10 (Adonis Preciado 65’) (TA 70’), Carlos Garcés 11

Leave a Reply