La historia del ritual vudú detrás del insulto de Zlatan Ibrahimovic a Romelu Lukaku

El derby de Milan quedó manchado en su última edición por el violento episodio que protagonizaron Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku, figuras de ambos elencos, quienes sobre el final del primer tiempo iniciaron una discusión verbal que terminó con un caliente frente a frente que no terminó a los golpes porque varios de sus compañeros intervinieron y los separaron.

Entre la cantidad de insultos y agravios que se gritaron el uno al otro llamó la atención uno que expresó el sueco, según observó el diario italiano La Gazzetta dello Sport: “Regresa a tus tonterías vudús, pequeño burro”. Ese comentario enojó aún más al belga que le respondió con ofensas sobre la madre de Zlatan hasta que ambos se marcharon a los vestuarios.

Estas palabras pueden al mismo tiempo ser interpretadas como una referencia a los orígenes congoleños del internacional belga o como un recuerdo a un episodio que se remonta a los años de Lukaku en Inglaterra, cuando un dirigente de Everton afirmó en enero de 2018 que el goleador no había querido ampliar su contrato con el club debido a un mensaje vudú.

Esa afirmación fue entonces desmentida con vehemencia por el futbolista , que se había ido al Manchester United un año antes, en 2017. Lukaku hizo saber a la BBC, a través de uno de sus representantes, que su decisión no tenía nada que ver con tales creencias y que es católico.

Ibrahimovic publicó este miércoles un mensaje en Twitter: “En el mundo de Zlatan no hay lugar para el racismo. Todos somos la misma raza. Todos somos iguales. Todos somos jugadores. Algunos mejores que otros”, escribió a sus más de siete millones de seguidores en la red social.

El altercado entre los dos delanteros tuvo lugar justo antes del descanso del partido de cuartos de final de la Copa de Italia entre Inter y Milán (2-1), el martes en San Siro. Los dos jugadores se retaron, frente contra frente, y cada uno recibió una tarjeta amarilla.

Los dos entrenadores, Stefano Pioli y Antonio Conte, minimizaron los hechos tras el partido, asegurando no haber escuchado los insultos entre los dos jugadores e incluyeron el enfrentamiento dentro de la tensión ligada al derbi.

Pero la prensa italiana lamentó por su parte un “mal espectáculo que estropeó un buen partido” (La Repubblica). “Un gol cada uno, un mal sketch para todos”, lamentó el Corriere della Sera, mientras que el Corriere dello Sport habló de “vergüenza”. “El terreno es un ring”, abundó La Gazzetta dello Sport, hablando de “insultos racistas”. Según el diario deportivo milanés, Ibrahimovic se excusó ante sus compañeros por su expulsión, pero aseguró no haber utilizado palabras racistas contra Lukaku.

infobae.com

Leave a Reply