Ruben Amorim, una piedra en el camino para el desarrollo de Gonzalo Plata

Gonzalo Plata sigue con muchos inconvenientes para agarrar continuidad en el fútbol de Portugal . Ante esta situación , el jugador ecuatoriano se comenzaba a ilusionar con la posibilidad de ser cedido seis meses al Getafe del fútbol español; sin embargo , el mismo entrenador que le niega regularidad en el Sporting de Lisboa , también se opone a que el jugador sea prestado a otro equipo.

Rubén Amorim , entrenador de Plata en el equipo luso , ha reconocido las condiciones futbolisticas que tiene nuestro compatriota en la cancha , sin embargo (propio de muchos europeos con jugadores sudamericanos), dice que el jugador tiene algunas falencias en el orden táctico , motivo por el cual no lo considera en el equipo principal.

Ahora que existía una oportunidad para que Plata pueda desarrollar su juego en LaLiga española, resulta que el entrenador portugués le ha pedido a la dirigencia del club que no lo ceda , porque quizás lo pueda necesitar mas adelante. 

La situación de Gonzalo Plata , pudiera perjudicar en poco tiempo la regularidad que se necesita para ser considerado en una convocatoria para la Selección Nacional. El extremo ofensivo ecuatoriano, es uno de los jugadores destacados que ha tenido Ecuador en las primeras cuatro fechas de Eliminatorias Sudamericanas.

J.M.

Leave a Reply