Tom Brady hizo historia y alcanzó un gran récord de LeBron James: Buccaneers venció a Packers y es el primer finalista del Super Bowl

Los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady derrotaron este domingo a los Green Bay Packers por 31-26 y se convirtieron en el primer equipo en la historia de la liga de football americano (NFL) que jugará en su propia cancha el Super Bowl. A sus 43 años, Brady clasificó para su décimo Super Bowl y agrandó su leyenda con una espectacular actuación en la final de la Conferencia Nacional en el estadio Lambeau Field de los Packers de Aaron Rodgers.

Tras lograr un récord de seis títulos de la NFL con New England Patriots, Brady ha llevado en su primera campaña en Tampa (Florida) a los Buccaneers de vuelta al Super Bowl tras el único triunfo de la franquicia en 2002. Tom es el tercer quarterback en la historia que clasifica con franquicias distintas al Super Bowl. De este modo se unió a Kurt Warner, Peyton Manning y Craig Morton.

Su rival en el Super Bowl, que se disputará el 7 de febrero en Tampa, será el ganador de la final de la Conferencia Americana que se disputa también este domingo entre los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills.

Tom Brady continúa haciendo historia y esta vez alcanzó un estupendo récord de LeBron James. Es que la Leyenda de la NFL se unió al selecto grupo de deportistas norteamericanos que alcanzaron diez finales en los últimos 30 años. Esta marca estaba en poder del basquetbolista estrella de Los Ángeles Lakers.

LeBron James fue el primer deportista norteamericano que disputó 10 finales de campeonato en tres décadas. El astro del baloncesto alcanzó este récord en la serie entre Los Ángeles Lakers y Miami Heats en octubre de 2020. Luego, terminó consagrándose campeón de la NBA. Hasta la década de 1990, otros 23 jugadores alcanzaron dicha marca en campeonatos de NBA, NHL y MLB. Sin embargo, nunca había ocurrido en la NFL.

Además, Tom Brady se hizo acreedor de un importante incentivo económico con esta victoria. Obtuvo medio millón de dólares por lograr el Campeonato de la Conferencia Nacional. Según ESPN, el quarterback obtendrá otros 500 mil dólares más si su equipo ganan el Super Bowl LV. En lo que va de la temporada, la leyenda de la NFL percibió 1.25 millones de dólares en incentivos durante la postemporada con los Tampa Bay Buccaneers: 500.000 dólares por clasificar a playoffs, 250 mil más por el triunfo en la Ronda de Comodines en Washington, y otros 500 mil por el triunfo en la Ronda Divisional el último domingo ante los New Orleans Saints.

infobae.com

Leave a Reply