“Cuando hay equipos que tienen 40 millones de deuda y 20 millones de presupuesto para mí es una competencia desleal”, Luis Alfonso Chango, puntualizando casos inexplicables en el fútbol nacional

El Ab. Luis Alfonso Chango , máxima autoridad de Mushuc Runa Sporting Club, ha sido enfático en señalar que de 3 millones de dólares no se mueve el presupuesto del club para la temporada 2021. El directivo tungurahuense destaca que su club es uno de los 2 o 3 que en el país , no tienen problemas de demandas en la LigaPro , por cuanto cumplen con sus contratos de trabajo.

«Nosotros tenemos 3 millones de presupuesto y de ahí no puedo salir, Mushuc Runa no pagará más 10 de mil dólares al jugador que venga esta temporada», declaró Luis Alfonso Chango en diálogo con los periodistas de Radio Huancavilca.

“Los jugadores de cartel para Barcelona, Emelec y Liga de Quito son los que cobran 80 mil dólares, pero para Mushuc Runa son jugadores de presupuesto de 8 mil de sueldo y 10 mil de prima”, señaló el presidente vitalicio de Mushuc Runa.

“Algunos futbolistas piensan que cuando los llamo me vienen a hacer un favor; el futbolista a más que damos trabajo quiere primas y es por culpa de los empresarios”, indicó el directivo de Mushuc Runa, quien reiteró su orgullo de ser el único equipo indígena a nivel mundial.

En el mismo tema financiero , Alfonso Chango se mostró sorprendido del presupuesto con que se manejan otros clubes en el país , aun cuando tienen unas deudas millonarias.

“Cuando hay equipos que tienen 40 millones de deuda y 20 millones de presupuesto para mi es una competencia desleal”, puntualizó Luis Alfonso Chango , en clara alusión al caso de Barcelona Sporting Club.

J.M.

Leave a Reply