Mushuc Runa perdió ante Deportivo Cuenca, y se complica en la parte baja de la Tabla Acumulada

Mushuc Runa Sporting Club cayó 1 – 0  ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, a pesar de haber tenido las más claras opciones de gol en el partido. El equipo tungurahuense se fue con las manos vacías del estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde incluso se dieron el lujo de fallar un tiro penal.

En el trámite general del encuentro se generaron algunas emociones tanto en el primer como en el segundo tiempo. En todo caso a los 8 minutos , Muriel Orlando tuvo la oportunidad  de abrir el marcador al ejecutar un tiro penal, pero su remate fuerte y por bajo fue desviado por el arquero Bryan Heras,

El propio Muriel Orlando y el chileno Ignacio Herrera, probaron con sendos remates, pero se encontraron con un Bryan Heras inspirado en sus intervenciones durante todo el partido. También Marco Mosquera tuvo la oportunidad en otro remate desde afuera  pero el arquero de los “morlacos” ,  se había convertido en una muralla impenetrable.

Los dirigidos por Guillermo Duró recién tomaron mayor protagonismo , cuando ingresó a la cancha Ismael Zúñiga , un volante de mucha movilidad que ayudó mucho a ponerle un norte a los ataques de su equipo. Y para redondear su noche , el joven jugador ecuatoriano se despachó con el pase gol de la noche 

Y precisamente cuando transcurrían 90 minutos de juego , tras pase preciso de Ismael Zúñiga, el delantero Ángelo Quiñónez ingresó al área por el sector izquierdo y remata fuerte y  cruzado venciendo así al arquero Iván Brun, logrando el único gol del apartido, el cual tiene un gran significado por cuando Deportivo Cuenca está luchando por no descender.  

Con este triunfo los cuencanos tiene un gran respiro ya que suman 24 puntos en la Tabla Acumulada y ascienden al puesto número 13 alejándose por ahora de la zona del descenso. En cambio que Mushuc Runa, su rival de esta noche , al perder el partido sigue estancado con 26 puntos , y ve como se le acercan peligrosamente los equipos que le huyen a los últimos puestos del torneo.

Deportivo Cuenca: 26. Bryan Heras 27. Manuel Aguirre 2. Bryan Cucco 15. Jonathan Mina 6. Sergio Ojeda 88. Luis Arce 8. John Rodríguez 13. Ely Esterilla 11. Rafael Viotti 21. Ángel Quiñónez 9. Diego Dorregaray

Mushuc Runa: 1. Iván Brun 13. Marco Carrasco 20. Darwin Quilumba 27. Luis Romero 8. Glendys Mina 4. Horacio Orzán 15. Marco Mosquera 32. Franco Faría 11. Ignacio Herrera 17. Julio Angulo 9. Orlando Muriel .

J.M.

Leave a Reply