“El clásico es el partido más importante del fútbol ecuatoriano”, Fabián Bustos, sobre el Clásico del Astillero

El profesor Fabián Bustos aprovechó una rueda de prensa, para destacar la importancia que tiene el partido del próximo día domingo cuando Barcelona tenga que visitar a Emelec en el estadio Capwell. El entrenador argentino dejó entrever, que aun no tiene decidido quienes serán los once jugadores que arrancarán como titulares en el Clásico del Astillero.  

“Venimos ya enrumbados desde que arrancó la segunda etapa. Post pandemia, el equipo viene enrumbado porque es el que más puntos ha sacado. Es un partido importante, una estación más del cual tenemos que lograr el resultado. Ni este nos asegura el objetivo final ni tampoco nos disminuye, obviamente sabemos lo importante del partido por el rival”, enfatizó Fabián Bustos, en rueda de prensa virtual . 

“Tengo el plantel casi completo. Byron (Castillo) trabajó normalmente con sus compañeros, sigue haciendo terapia porque el golpe que tiene obviamente todavía lo siente, pero ha podido trabajar a la par con sus compañeros y seguramente lo tendremos en la lista de concentrados”, explicó el Director Técnico de Barcelona.

“Me gusta el VAR, porque creo que se acerca más a la justicia que tiene que haber. Me parece que es una herramienta muy buena para los árbitros, para poder tomar una mejor decisión sobre algo que no pudieron ver o tienen dudas”, comentó Bustos , sobre la implementación del sistema VAR para el partido del día domingo 

 “Sabemos que este clásico es importantísimo y queremos lograr el resultado. El clásico es el partido más importante del fútbol ecuatoriano, física y tácticamente haremos todo para lograr el resultado. Siempre soñé dirigir a Barcelona y queremos llegar a la final”, expresó el profesor Fabián Bustos, quien ya ganó el clásico jugado en el estadio Monumental.

J.M.

Leave a Reply