Importante victoria de Liga de Portoviejo, pero sigue en la lucha por no descender

Liga de Portoviejo venció 2 – 1 a Universidad Católica, y con este resultado sigue sumando puntos en su propósito de salir de la parte baja, que lo condenaría irremediablemente al descenso.

El planteamiento de los locales con una ofensiva liderada por sus tres mejores delanteros , dio por fin resultado ya que se pudo ver a un equipo manabita como verdadero protagonista en el encuentro. De parte de Universidad Católica fue poco lo mostrado en este partido, al menos en comparación con el juego claro y preciso que mostró la mayor parte del campeonato.

El primer gol de los locales fue el mas emotivo de la tarde sobre todo por el significado y la dedicatoria de quien lo hizo. Se jugaban 53 minutos cuando Vinicio Angulo resolvió en el área y venció al arquero visitante , e inmediatamente miró al cielo y mostró su camiseta en la cual se apreciaba el rostro de Diego Armando Maradona. De esa manera el “Vini” homenajeaba a quien fue su entrenador hace dos años en el fútbol mexiacno.

La segunda anotación de los manabitas , fue obra de Alexander Ushiña , quien salió airoso en un mano a mano con el arquero Hernán Galíndez , y puso el balón a una esquina . Era el 2 – 0 en favor de la LDU portovejense; se jugaban 86 minutos.

Y cuando se jugaban 90 +4 , Andrés Chicaiza descuenta para Universidad Católica mediante la ejecución precisa de un tiro libre . Marcador final, Liga de Portoviejo 2 – Universidad Católica 1 ; el equipo manabita sigue en la lucha por no descender.

Liga de Portoviejo: Esteban Dreer; Galo Corozo, Jonathan Ferrari (TR 71′), Ayrton Cisneros, Kevin Ushiña; Alexander Ushiña, Monteverde, Michael Jackson Quiñónez (Kevin Arroyo); Jaime Ayoví (Luis Gómez), Vinicio Angulo (TA 54′) (Duval Valverde 73′), Francisco Fydriszewski.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Manuel Insaurralde (Nazareno Bazán 73′), Yuber Mosquera, Guillermo De los Santos, Gustavo Cortez; Kevin Minda, Andrés Oña (TR 45′), Diego Armas (Andrés Chicaiza 73′), Edison Guerrero, Bryan Oña; Juan Manuel Tévez (TA).

J.M.

Leave a Reply