Klopp lanzó una frase que deja en claro la magnitud de Maradona en el mundo: “Conocerlo fue como ver al Papa”

La noticia de la muerte de Diego Armando Maradona sacudió al mundo entero. Distintas personalidades se expresaron en las últimas horas para hacerle llegar su pésame a la familia y para elogiar su enorme carrera. El oriundo de Villa Fiorito surgió de Argentinos Juniors y se convirtió en ídolo de Boca Juniors y Napoli de Italia. También defendió las camisetas de Barcelona, Sevilla y Newell‘s. Su mayor logro deportivo fue alzar la Copa del Mundo con la selección argentina en México 1986.

Su talento marcó a millones de futboleros. Uno de ellos es el director técnico alemán Jürgen Klopp, quien en la conferencia de prensa previa al duelo de mañana del Liverpool en la casa del Brighton And Hove por la Fecha 10 de la Premier League puntualizó en su primer encuentro con el Diez. “Lo mejor de mi vida, que vi con más frecuencia … quizás ya no porque ahora vi a Cristiano (Ronaldo) y Lionel (Messi) muchas veces. Pero durante mi carrera como jugador, él fue el jugador más destacado. Su vida muestra lo agradable que puede ser la vida cuando eres un futbolista de clase mundial, y lo difícil que puede ser también. Entonces, era una figura muy, muy impresionante”, comenzó su relato.

“Lo conocí una vez que, para un jugador de mi nivel, fue como conocer al Papa para ser honesto, fue realmente muy especial”, esbozó. Y luego, añadió: “El fútbol le va a echar de menos, yo le voy a echar de menos. Cuando se ven las reacciones en todo el mundo me digo que si le hubiéramos mostrado nuestro amor cuando estaba todavía entre nosotros, sin buscar únicamente hacernos una selfie con él, sino mostrándole el respeto que merecía, creo que podríamos haberle ayudado más”.

Vale destacar que esta no es la primera vez que el entrenador de los Reds se refiere al astro argentino. Luego de la derrota por 2 a 0 ante Atalanta en Anfield, el estratega teutón afirmó: “Tengo 53 años y siento como que él fue parte de mi vida entera. Cuando yo era muy muy chico, quizás tenía 9 ó 10 años, veía los videos conduciendo la pelota, en ese momento era ‘el’ jugador para mi”. Pese a la caída ante los italianos el pasado miércoles, los ingleses lideran el Grupo D con 9 unidades.

“Yo vi su documental, hace no mucho tiempo, y decían… ‘Diego fue un tipo sensacional. Maradona ha tenido sus problemas’. Déjame decir algo como eso. Voy a extrañar a los dos”, concluyó, utilizando un concepto que suele usar Fernando Signorini (ex preparador físico de Diego y de la selección argentina en en el Mundial de Sudáfrica 2010) a la hora de hablar de Maradona.

infobae.com

Leave a Reply