Gran victoria de Emelec en Ambato , que lo mantiene en el liderazgo del torneo

Emelec le ganó 2 –  3 al Mushuc Runa Sporting Club, en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato . La victoria terminó siendo dramática por la reacción del equipo local , pero en todo caso con este resultado positivo, el equipo guayaquileño se mantiene en el primer lugar del Campeonato Nacional. 

Los “azules” tuvieron un primer tiempo de mucha aplicación orden y total dominio de su adversario en todas las lineas, tanto que por momentos parecía ser el equipo local por cuanto arrinconaba a su rival en su propia zona. Producto de ese dominio llegaron dos goles para el “Bombillo” , que terminaron por desconcertar al equipo local que no tenía respuesta alguna.

Para el segundo tiempo , el ritmo del partido se mantenía con el mismo rol de dominio del equipo “millonario”; sin embargo ,a pesar de que Emelec había logrado un tercer gol, de manera repentina se dio la reacción de Mushuc Runa , sobre todo cuando los “eléctricos” parecían relajarse con la momentánea ventaja de 3 – 0 y tuvo unos cambios que le regalaron la iniciativa al local. Felizmente para los dirigidos por Ismael Rescalvo , la reacción del “Equipo del Ponchito” no alcanzó como para ni siquiera el empate , y de esa manera el “Bombillo” pudo sumar tres puntos vitales para su objetivo.

Los goles de Emelec fueron obra de Roberto Ordóñez , Facundo Barceló y Romario Caicedo en los minutos  11, 18 y 60 respectivamente.    Para Mushuc Runa descontaron Muriel Orlando a los 62 y  Julio Angulo a los minutos 75 minutos.

Mushuc Runa: Iván Brun; Marco Carrasco, Leonardo Incorvaia, Luis Romero, José Mendoza; Horacio Orzán, Marco Mosquera, Jhon Carabalí, Ignacio Herrera; Julio Angulo y Orlando Muriel.

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón, Óscar Bagüí; Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo, Bryan Carabalí, Bryan Cabezas; Roberto Ordóñez y Facundo Barceló.

J.M.

Leave a Reply