Victoria de Barcelona y vuelve a liderar el torneo

Barcelona derrotó a Deportivo Cuenca por el marcador de 2 – 0 ,y alcanza el liderato del Liga Pro Serie A , en partido jugado en el estadio Monumental , válido por la octava fecha del Campeonato Nacional.

El equipo “amarillo” desde el primer minuto se mostró asfixiante  en su juego y al primer minuto ya ganaba con gol del volante Damián Díaz, quien anotó de media volea luego de recibir pase de Adonis Preciado. Tres minutos mas tarde , el paraguayo Williams Riveros conectaba preciso cabezazo que significó el segundo gol de Barcelona .

En el resto del primer tiempo , las acciones tuvieron el mismo matiz, con un Barcelona sacando provecho del juego de sus ofensivos, y un equipo visitante que no atinaba a controlar el juego de los dirigidos por Fabián Bustos.

Hubo una jugada al minuto 32 , que terminó por condicionar mas el juego de los visitantes , cuando el argentino Rafael Viotti cometió una falta descalificadora sobre Nixon Molina , que mereció la expulsión por parte del árbitro del encuentro. 

Ya en el segundo tiempo la impotencia y vehemencia con que jugaban los visitantes, tuvo otra acción que marcaba más el partido; y fue cuando  cuando Manuel Aguirre , que solo tenía 10 minutos en el campo de juego, cometió una falta fuerte sobre Adonis Preciado con lo cual contabilizó su segunda tarjeta amarilla y por eso tuvo que ser expulsado.

Barcelona siguió siendo intenso en sus ataques y se sumaban las posibilidades de gol que no pudieron concretar , ya sea en los pies de Emmanuel Martínez, Damián Díaz, Jonatan Álvez o Byron Castillo. Mientras estuvo en la cancha, el juego de Adonis Preciado resultó ser  un verdadero dolor de cabeza para los visitantes .

Michael Arroyo, Jefferson Orjuela y Matías Oyola , tuvieron su oportunidad en este partido, sin embargo , Barcelona no pudo sacar mayor provecho de tener dos hombres más en la cancha.

Con este resultado Barcelona suma 17 puntos y retorna al liderazgo del torneo , teniendo como inmediatos seguidores a Liga de Quito con 16 puntos y Emelec que ya tiene 15.

Barcelona: Javier Burrai 1; Byron Castillo 26, Darío Aimar 14, Williams Riveros 3, Pedro Pablo Velasco 31; Bruno Piñatares 20, Nixon Molina 19, Emanuel Martínez 8, Adonis Preciado 77; Damián Díaz 10, Jonathan Álvez 44

Deportivo Cuenca: Brian Heras 26; Brian Cucco 2, Anthony Bedoya 31, Sergio Ojeda 6, Johao Chávez 70; Thiago Serpa 22, Luis Arce 88, Wilmer Meneses 40, Ely Esterilla 13; Rafael Viotti 11, Diego Dorregaray 9 DT Guillermo Duró

J.M.

Leave a Reply