Josep María Bartomeu: “No he pensado en dimitir”

La crisis en el Barcelona no se detiene, pero este lunes el presidente Josep Maria Bartomeu y la Junta Directiva decidieron no renunciar en pleno y afrontar en noviembre la votación de la moción de censura, en plena crisis sanitaria por el coronavirus, que derivó en el Estado de Alarma sancionado por el Gobierno español.

Aunque se había informado sobre la posibilidad de que Bartomeu renunciara a su cargo de inmediato, a causa de la incertidumbre sobre la fecha y forma de la celebración del referéndum que debe avalar o no su continuidad, el presidente ha decidido esperar a conocer la última opinión sobre si se dan las condiciones sanitarias para la celebración del referéndum. Algo que en teoría se conocerá el miércoles.

El presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu sentenció que no ha pensado en dimitir, “ni cuando Messi se quería ir ni ahora” en la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta directiva de este lunes.

“No hay motivos para dimitir y sería una mala elección dejar las decisiones que se deben tomar en estos momentos en manos de una Junta Gestora”, señaló Bartomeu

Preguntado por si el Govern de la Generalitat tiene un especial interés en que se celebre el referéndum del voto de censura Bartomeu respondió que “uno de nuestros objetivos siempre ha sido salvaguardar al club de los intereses políticos y espero que el Govern no tenga ningún interés en hacer caer a esta junta directiva”.

Además, negó lentitud en la preparación del protocolo por parte del Barcelona: “Nosotros preparamos el protocolo con el tiempo necesario. Otra cosa es que el grupo de trabajo de la Generalitat y el Barcelona hayan encontrado aspectos a mejorar en este protocolo. De hecho, hay una reunión pactada con la Generalitat para seguir trabajando mañana en este aspecto”.

clarin.com

Leave a Reply