Pele, la mítica leyenda brasileña celebra su cumpleaños 80

El mundo del fútbol celebra el cumpleaños número 80 de Pelé, la gran leyenda brasileña del fútbol y que dejó una marca indeleble en el deporte al ser considerado el mejor de todos, por su calidad, destreza y voracidad goleadora que lo llevó a obtener tres Copas del Mundo.

El conteo de goles profesionales puede estar abierto a debate, pero no hay duda de su grandeza en Santos, su última aparición en New York Cosmos pero el planeta lo recuerda por todo lo conseguido con la Selección de Brasil.

En 1958, Suecia vio a Pelé anotar dos veces en la final cuando tenía 17 años y 249 días. Cuatro años después, en Chile, una lesión redujo su participación, pero Brasil logró conservar el Trofeo Jules Rimet. En 1970, Pelé se transformó en héroe nacional y puso su nombre en lo más alto al ser considerado el mejor jugador del torneo, en una de las selecciones inolvidables que paseó su fútbol por México.

Su legado como uno de los mejores jugadores que jamás haya aparecido en un campo sigue siendo fuerte mientras celebra sus 80 años de vida.

directvsports.com

Leave a Reply