“Si se incumplen protocolos, no sería difícil que alguien resulte contagiado”, Xavier Freire

Ante la sanción de Aucas por no cumplir con el Protocolo de Bioseguridad, Técnico Universitario, (rival en la fecha 2) espera que Liga Pro se pronuncie sobre quienes no se realizaron las pruebas Covid-19 en el cuadro ‘Oriental’, para conocer la sanción a aplicarse.

Xavier Freire, Síndico del ‘Rodillo Rojo’, en declaraciones para radio Ambato, indicó: “Liga Pro debe informarnos la función de las personas de Aucas que no se realizaron las pruebas PCR y de acuerdo a eso se dará la sanción. Si quienes no se realizaron las pruebas PCR fueron jugadores, miembros del Cuerpo Técnico o Médico, o cualquier persona que estuvo en la banca, la sanción será pérdida de puntos de Aucas que serían adjudicados a Técnico”.

Además, agregó: “Pero si fue algún dirigente o empleado del club que no estuvo en la cancha o en la banca la sanción será solo económica y el resultado del partido no se moverá. Si se incumplen protocolos, no sería difícil que alguien resulte contagiado. Hay que cumplirlos a cabalidad para evitar un rebrote. Tenemos que ser estrictos para seguir trabajando y ‘torearle’ a la pandemia”.

Francheska Hernández

Leave a Reply