Un grupo de 20 personas de la delegación venezolana tiene Covid-19 antes del duelo por la Libertadores ante la Academia

Alarmas encendidas por casos positivos de coronavirus en 20 personas de la delegación de Estudiantes de Mérida, rival de mañana de Racing en la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Sin embargo, no habría riesgo de contagio porque ya pasaron más de dos semanas desde la infección.

El plantel venezolano llegó a Buenos Aires esta madrugada y ya se encuentra alojado en el hotel Intercontinental, donde al arribar le tomaron la temperatura a todos y se cumplieron todos los protocolos establecidos. Hoy los jugadores hicieron trabajos de activación en un salón interno, con vistas al choque previsto para el miércoles a las 19.15 en el Cilindro.

En los testeos previos al viaje se habrían detectado resultados masivos entre jugadores y auxiliares, aunque con la salvedad que ya pasados los 10 días no contagian, un punto que hace hincapié Conmebol para llevar tranquilidad y alejar fantasmas de conflictos mayores. Los casos son asintomáticos.

Al enterarse de la situación, desde el Ministerio de nuestro país fueron tajantes: no importan los días previos para afirmar que no hay riesgo de contagio y por eso el encuentro no puede disputarse. No obstante, para que sí haya fútbol exigen una nota firmada en la que se hagan cargo ante un eventual inconveniente. Por estas horas ese tema se trabaja con Conmebol para encontrar una solución.

Hasta el momento nadie en representación del ministerio de Salud se hizo presente en el Intercontinental para hisopar a la delegación de Estudiantes de Mérida y no avisaron que vayan a ir en las próximas horas.

Otro punto importante es que el protocolo de la Provincia de Buenos Aires indica que después de 10 días de haber dado positivo, y en las últimas 72 horas no haber tenido ningún síntoma, se considera que el alta está dado.

En diálogo con Superfútbol, el argentino Martín Brignani habló sobre el tema: “Hace 15 días, cuando volvimos de Lima, tuvimos un brote bastante importante en el plantel, con muchos jugadores infectados pero asintomáticos. Los PCR dieron positivos. Ahora están todos bien, los jugadores habilitados para jugar mañana”.

Y agregó sin poner en duda que se desarrolle el encuentro: “Para el partido de Racing repetimos los PCR y muchos dieron negativo. Fue un momento de la preparación que nos complicó porque entrenamos con pocos jugadores. El ingreso a la Argentina fue bastante difícil”.

Desde Conmebol ven en esta situación un caso muy parecido a lo que ocurrió con Boca ante Libertad, cuando el Xeneize viajó a Paraguay. Mucho se habló en la previa del encuentro, el club local presentó una queja e incluso hubo pasacalles amenazantes.

Los dirigentes de Libertad no querían que se trasladen jugadores de Boca que habían dado positivos pero Conmebol afirmó que no había problema si ya superaron los días establecidos para que no haya contagios. Esta postura tuvo el apoyo del ministerio de Salud de Paraguay. Finalmente no hubo ningún problema.

tycsports.com

Leave a Reply