“Si les tapás las bandas, Emelec carece de ideas por el medio”, Gonzalo Mastriani, sobre la victoria de Guayaquil City

Gonzalo Mastriani , autor del gol con el que Guayaquil City derrotó al Emelec 1 – 0 en el Christian Benítez, se mostró tranquilo a pesar de haber logrado un gol de mucho significado para su equipo, no solo porque significan tres puntos más, sino por anotárselo a uno de los grandes fútbol ecuatoriano. En un extenso diálogo con Cancha Ecuador , “Barbita” piensa que mas importante que el logro personal , es el beneficio que le significa al equipo con esa anotación.

“Contento por volver a marcar, pero lo importante es que los tres puntos se quedan con nosotros”, confesó Gonzalo Mastriani, quien ya lleva 6 goles en el campeonato actual , y suma 22 desde que defiende la camiseta del Guayaquil City.

El delantero uruguayo no tuvo secretos al contar el planteamiento que aplicaron a su rival , dibujando por completo como juega el Emelec de hoy en día.

“Ayer en el primer tiempo fueron superiores a nosotros, generaron mas ocasiones. A mi me parece que Emelec siempre juega de una misma manera, siempre intenta ganarte los laterales y centrar.  No utilizan mucho la mitad de la cancha, entrar por el medio con conexiones y eso se lo hace un poco repetitivo y pierde sorpresa. Nosotros sabíamos que iba a ser así, al principio nos costó mantener la presión sobre los laterales, pero al final lo pudimos mejorar”, explicó Gonzalo Mastriani.

“Cuando no perdés en el uno contra uno, y si les tapás las bandas, Emelec carece de ideas por el medio. Por ejemplo ayer me parece que “La Tuka” casi ni participó en el juego, solo era para definir”, explicó Mastriani, señalando los puntos vulnerables del Emelec.

“Nosotros en Guayaquil City trabajamos de jugar con el balón, obviamente los resultados son los que mandan en el fútbol.El cuerpo técnico busca la forma de ver las debilidades de los rivales, sus fortalezas luego lo transfiere a nosotros y sabemos lo que hay que hacer. El plan es competir partido a partido, somos un plantel corto. Tenemos que competir con todos de igual manera”, comentó Mastriani , quien indica que todo lo que se vaya logrando será paso a paso, y quien sabe si a final de temporada estén peleando un cupo en la final.

“Tengo contrato hasta el 2022. Sí han habido llamadas , pero nada formal , ni que se haya concretado. Esperemos que en diciembre pueda haber alguna cosa para nosotros seguir creciendo”, comentó el delantero uruguayo, quien sabe que está pasando por un buen momento, y esto hace más posible que le lleguen ofertas.

“Son equipos muy grandes del Ecuador (Barcelona, Emelec , Liga de Quito), equipos con trayectoria que juegan copas internacionales todos los años y que pelean siempre los torneos. A uno siempre le gusta que lo miren y más si son equipos de esa magnitud”, respondió Mastriani, cuando se le preguntó si alguno de los grandes del país le había acercado alguna oferta.

Entrevista a Gonzalo Mastriani ( 02:00 – 20:00 )

J.M.

Leave a Reply