River Plate goleó a Liga de Quito y ganó el Grupo D de la Libertadores

Liga Deportiva Universitaria de Quito , cayó goleado 3 – 0 ante River Plate de Argentina, y en la última fecha terminó cediendo el liderato del grupo D,  de la Copa Libertadores de América. El equipo ecuatoriano quedó en segundo puesto del grupo y sigue en el torneo continental.

En el primer tiempo el juego fue bastante equilibrado por cuanto las acciones  de gol se dieron de ambos lados . El equipo ecuatoriano , tuvo una oportunidad inmejorable en los pies de José Quinteros , pero no la pudo aprovechar ; el marcador 0 – 0 del primer tiempo , decía claramente lo que había pasado en la cancha.

Para la segunda parte del encuentro la historia fue totalmente distinta. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se lanzaron con todo en busca del arco rival, y esto conforme pasó el tiempo comenzó a dar sus frutos. El primer gol de los argentinos fue logrado Santos Borré en clara posición prohibida; sin embargo , el árbitro el árbitro del partido lo dio como válido. Este hecho terminó por desmoronar el orden que había mostrado el equipo ecuatoriano , y ya la actitud no fue la misma en el resto de la noche , salvo esporádicas arremetidas de Cristian Martínez Borja

Santos Borré anotó el primer gol de River Plate a los 55 minutos de de juego en clara posición adelantada. Julián Álvarez a los 60 y Jorge Carrascal al minuto 89, lograron el tercer gol para el equipo argentino.

J.M.

Leave a Reply