¡ Grande Delfín ! Venció a Olimpia y sigue en la Libertadores de América

Delfín de Manta consiguió una victoria histórica en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, al vencer o – 1  al linajudo Olimpia de Paraguay, y clasificar a Octavos de Final de la la Copa Libertadores de América.

El equipo dirigido por Miguel Angel Zhazhú , se manejó muy aplicado desde el priner tiempo , donde tuvo que soportar las mayores llegadas del equipo local, pero también respondía con sendos contragolpes , encabezados por José Valencia o Janner Corozo.

En el segundo tiempo, el equipo ecuatoriano apostó mas a dejar que los locales hagan su juego y entren en la desesperación , esperando hacer daño en los contragolpes.

Fue así que en el minuto 81 luego de un tiro libre cobrado por Charles Vélez desde la derecha, la pelota llega al área y el defensa uruguayo Agustín Ale remató con fuerte cabezazo anotando el gol que le da la clasificación al equipo “Cetáceo”.

En el otro partido de este grupo , Defensa y Justicia había caído ante el Santos brasileño  por 2 – 1, con lo cual Delfín queda en segundo puesto y clasifica directamente.

Santos quedó con 16 puntos, Delfín 7, Defensa y Justicia 6 y Olimpia  con 5.

J.M.

Leave a Reply