Ángel Mena figura en el triunfo de Léon 3-2 ante América

Por la fecha 14 de la Liga MX, León y América protagonizaron uno de los mejores partidos del torneo, que terminó 3-2 con goles del ecuatoriano Ángel Mena, Luis Montes y Fernando Navarro.

En la primera parte, las acciones fueron de un lado al otro, hasta que a los 24 minutos se rompió la igualdad. ‘Navarrito’ firmó el primer gol de la noche. El polivalente futbolista recibió un balón filtrado por parte de José David Ramírez y definió de manera perfecta ante la salida del portero.

En el punto más álgido de la exhibición panzaverde, los visitantes consiguieron el empate. Sebastián Córdova buscó un gran centro de Jorge Sánchez dentro del área. El mediocampista se aisló y remató de manera perfecta tirándose una palomita al minuto 36.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera consiguió irse adelante al minutos 42; Nicolás Benedetti recuperó la pelota tras un error de la Fiera en el fondo. El colombiano tocó para Henry Martín, quien la mandó a guardar al fondo de las redes.

En el tercer minuto del tiempo agregado, León empató el marcador gracias a una jugada muy similar a la del primer gol. Jean Meneses recibió un balón filtrado de Ángel Mena dentro del área. El chileno definió de manera cruzada y venció a Óscar Jiménez para poner el 2-2 provisional.

Al minuto 52, La Fiera puso cifras definitivas. Ángel Mena realizó una gran jugada individual, partió del centro y se abrió ligeramente a la derecha. En algún momento parecía que la jugada se había alargado mucho, pero el ecuatoriano sirvió una diagonal retrasada para la llegada de Luis Montes. ‘Chapito’ definió de gran manera para poner el tercero.

Con este resultado, León llega a 36 puntos y permanece como superlíder del Guardianes 2020. América se queda en 25 puntos y cae al quinto lugar de la clasificación.

Alineación León: Cota; Navarro, Tesillo, Barreiro, Rodríguez; Ramírez (Campbell), Aquino, Montes; Ángel Mena, Gigliotti (Sosa), Meneses.

Francheska Hernández

Leave a Reply