Más altura tuvieron los del Valle. Gran remontada sobre Liga de Quito

Independiente del  Valle fue protagonista de una remontada espectacular, y terminó venciendo 3 – 2 a Liga Deportiva Universitaria de Quito , en uno de los partidos mas emocionantes del Campeonato Nacional. Los “Albos” lucieron mejor en el primer tiempo donde el colombiano Cristian Martínez Borja incluso fue la figura no solo por su juego, sino  por uno  de sus goles.

Pero lo mejor del encuentro sin duda se vivió en el segundo tempo, con la reacción del equipo local. A pesar de que Liga lograba el segundo tanto a su favor, los blancos ya venían arrastrando la expulsión de Ezequiel Piovi desde el primer tiempo, y esto conforme pasaron los minutos, resultó determinante para que los dirigidos por Pablo Repetto no puedan controlar el medio campo. 

En Independiente del Valle , Lorenzo Faravelli , se convirtió en la verdadera figura del partido, no solo por la entrega del jugador argentino , sino por la claridad e influencia de su juego en la ofensiva , aparte de aportar con el mejor gol de la noche. Los cambios realizados (todos ofensivos) por Miguel Angel Ramírez, terminaron por cambiarle la cara al equipo de Sangolquí.

Los goles de Liga de Quito , en ambos casos fueron obra del colombiano Cristian Martínez. El primero lo logra en el minuto 7 en una gran jugada individual dentro del área, que culmina con un remate de zurda que se va a morir al fondo del arco; su segunda anotación fue mediante la pena máxima cuando se jugaban 65 minutos .

Los goles de Independiente del Valle se dieron así : Moisés Caicedo al minuto 76,en gran remate desde fuera del área que rozó en un rival tomando un efecto raro que venció al portero Adrián Gabbarini. El segundo gol lo alcanza Lorenzo Faravelli, quien a los 86 minutos, el momento mas oportuno del partido , saca un remate espectacular desde fuera del área que que dejó sin reacción al arquero de Liga de Quito. Y en el minuto 90 del encuentro mediante la vía del tiro penal , Jacob Murillo logra el tercer gol de Independiente del Valle que selló la victoria definitiva.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Ángelo Preciado, William Pacho (Jacob Murillo), Luis Loor (Fernando Guerrero), Beder Caicedo (Luis Segovia); Moisés Caicedo, Brayan Rivero (Cristopher Angulo), Lorenzo Faravelli, Efrén Mera (Bryan García); John Jairo Sánchez, Cristian Cruz

Liga de Quito: Adrián Gabbarini (TA); Pedro Pablo Perlaza (TA), Franklin Guerra, Moisés Corozo, Cristian Cruz; Ezequiel Piovi (TR), Lucas Villarruel (Johan Julio), José Quintero (Jordy Alcívar), Adolfo Muñoz (Marcos Caicedo), Junior Sornoza (Billy Arce); Cristian Martínez Borja.

J.M.

Leave a Reply