10 pases, una delicadeza de Diego Costa y la definición de Suárez: golazo y triunfo de Atlético Madrid

El Atlético Madrid mantuvo el invicto en la que fue su cuarta presentación de la temporada de liga española. Se impuso 2-0 con comodidad ante el Celta en Vigo con otro gol de Luis Suárez, en el amanecer del compromiso. El otro fue de Yannick Carrasco, en tiempo de descuento.

¿Quién dijo que no pueden jugar dos 9 juntos? Diego Simeone unió en la ofensiva a Diego Costa y Suárez y cosechó frutos. A los 5 minutos de juego los Colchoneros hilvanaron una jugada colectiva magnífica que terminó en la apertura del marcador con la definición del uruguayo. La maniobra comenzó con un lateral en defensa por la banda derecha y el cambio de frente de Koke, clave en la elaboración. Se ensució apenas con la cesión del lateral izquierdo Manuel Sánchez pero Lemar mantuvo la posesión y cedió otra vez para Koke, que tras la combinación con el extremo izquierdo profundizó para Diego Costa. El brasileño nacionalizado español bajó con un pase sutil para Sánchez, que asistió al Pistolero.

El tanto que abrió el duelo en Balaídos fue una muestra de sencillez y practicidad. El cuadro conducido por el Cholo, muchas veces criticado por su escaso volumen de juego, hace oídos sordos y continúa prendido en las primeras posiciones de la tabla. Suma 8 unidades, producto de dos victorias y dos empates, y el próximo sábado recibirá al Betis en el Wanda Metropolitano. El dato estadístico es que este fue el triunfo número 200 por liga doméstica desde que Simeone tomó las riendas del Aleti.

La mala noticia para el entrenador argentino fue la baja por lesión de Diego Costa. En el arranque del segundo tiempo corrió a fondo y habilitó a Suárez, que despilfarró el que hubiera sido el 2-0 parcial. Justo antes de ceder el balón para su compinche de ataque sintió un tirón en el muslo posterior de la pierna izquierda y detuvo su marcha. Inmediatamente se percató de que algo no andaba bien e hizo ademanes dirigidos al banco de suplentes visitante para pedir la modificación. La cara de Simeone lo dijo todo. Ahora habrá que aguardar por los estudios que determinarán cuánto tiempo estará fuera de las canchas.

infobae.com

Leave a Reply