“Si me tocara jugar con juveniles y perder 10 – 0 tendré que asumirlo”, Luis Chango , ante declaraciones de Miguel Angel Ramírez

Luis Alfonso Chango , máximo representante de Mushuc Runa Sporting Club, aprovechó un diálogo extenso con Cancha Ecuador , para referirse a algunos temas que tienen que ver con el desarrollo del fútbol ecuatoriano. El directivo habló ampliamente de como ha tenido que manejarse a la interna del club , para que no prosperen los reclamos de jugadores y entrenador en la parte económica. También se pronunció sobre el pedido que se hizo para que se suspenda el torneo de la LigaPro , habló sobre el arbitraje ecuatoriano en esta segunda fase , el caso de Adonis Preciado y otros temas.

“Con nuestro presupuesto de 3 millones no se puede decir que podemos ser campeones del fútbol nacional. Aspiro por lo menos un sexto, séptimo puesto ; que sería una representación internacional”, comentó el Dr. Luis Chango, en diálogo con Cancha Ecuador.

“Con jugadores hemos acordado un reajuste del 30 por ciento. Pero una vez reiniciado el campeonato ellos quieren su sueldo al cien por ciento.Les dije va a depender si estamos al menos entre los ocho primeros puestos. Tenemos que negociar eso,En cuanto a premios saben perfectamente ellos que a partir del puesto octavo nosotros le entregamos premios. Del partido contra Independiente les entregamos un pequeño premio por nuestra voluntad. La presiones las hemos parado duro , incluido al señor Director Técnico”, dijo Luis Alfonso Chango, Presidente Vitalicio del Mushuc Runa.

“Al señor Director Técnico le he manifestado; si no estás de acuerdo en Mushuc Runa, a mas de que estás sancionado en varias ocasiones , si no vas a respaldarnos y estar solo preocupado de los incentivos y premios, las puertas están abiertas”, reveló el directivo de manera enfática,

“En su momento tuvimos presiones de todos.Tuvimos que pararnos duro diciéndoles incluso, si quieren perder la categoría pueden perderla, pero nosotros no podemos poner en riesgo a Mushuc Runa. Pero ya lo han entendido, comprendido y así estamos”, dijo el directivo del club tungurahuense.

El dirigente dejó entrever su desconfianza por la manera en que está conformada la Comisión de Arbitros y puntualizó algunos hechos que le preocupan sobremanera.

“Cuando hay equivocaciones involuntarias de los árbitros bienvenido sea , pero cuando son malintencionadas que perjudican a la institución , hay que decirlo, como fue el caso de Barcelona; una mano absolutamente clara (en el área) que no fue pitada”, señala Chango en su intervención.

“Pero eso pasa porque algunos dirigentes son juez y parte en la Comisión de Arbitraje. No es una institución completamente independiente. Ahí está por ejemplo un delegado de Barcelona. Pueden que estén haciendo bien las cosas. Pero cuando hay irregularidades uno piensa enseguida ahí está pues uno de ellos en la Comisión. Por ejemplo, en la sierra te ponen partidos a las 4 de la tarde. ¿Por qué no puede ponerlo a Barcelona a las 2 de la tarde?”, se preguntó el directivo de Mushuc Runa.

“Si juegas con Barcelona te ponen de noche tienes que ir al estadio de Ambato. Eso te hace pensar que están cometiendo equivocaciones por ser juez y parte”, concluye de manera categórica el directivo ambateño.

Sobre las declaraciones de Miguel Angel Ramírez posterior a su derrota ante Mushuc Runa , el número uno del club mostró su total desacuerdo con el entrenador español.

“El profesor Miguel Angel Ramírez debe entender que si tenía que jugar con juveniles tenía que hacerlo Es cuestión de la suerte o las circunstancias de la vida o la fecha que benefició al Mushuc Runa. Si nos toca un caso parecido y tenemos que jugar con juveniles tendremos que hacerlo.Y si nos toca perder 10 – 0 nos tocará asumirla porque esa es la realidad, no le vamos a decir a LigaPro suspenda el campeonato, porque sería un perjuicio económico para todos”, enfatizó Luis Chango.

Ante la interrogante sobre las luminarias para el estadio de Echaleche , el directivo dijo que por ahora no será posible por cuanto hay otras prioridades , explicando también todo el sacrificio que ha significado hasta ahora tener y acondicionar su estadio.

“Mushuc Runa tendrá un estadio con capacidad para 25000 espectadores cuando un indígena sea Presidente del República. Así como se ha dado con la gran mayoría de los escenarios deportivos.Por ahora no tendremos luminarias en Echaleche, porque tenemos otras prioridades. Pero poco a poco lo lograremos , se que el presupuesto está entre los 600 o 700.000 dólares , pero poco a poco aunque sea en 10 años lo lograremos”, señaló Luis Alfonso Chango.

Finalmente el directivo de Mushuc Runa , muestra su pesimismo en que le vayan a dar la razón e en la FEF en el caso de Adonis Preciado, puesto que considera en ese organismo no se manejarían las cosas con total transparencia.

“Nosotros enviamos todo (documentación) a la FEF. Pero yo se que posiblemente pierda , más que seguro en la FEF , porque ellos son juez y parte, entonces igual acudiremos a la FIFA , para eso están los abogados trabajando. El tema económico no me interesa. Les he dicho si me dan 20.000 o 50.000 dólares eso se donará porque no necesitamos ese dinero, lo que queremos es transparencia en el fútbol ecuatoriano.El jugador tiene contrato de 3 años con Mushuc Runa”, destacó el dirigente , quien es reiterado en exigir transparencia en el fútbol ecuatoriano.

Entrevista a Luis Chango (6:26 – 1:00:00)

J.M.

Leave a Reply