Gran victoria de Ecuador 4 – 2 sobre Uruguay

Ecuador derrotó 4 – 2 a Uruguay en una tarde espectacular de fútbol brindado por los “tricolores” en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado. En el segundo partido de la Selección Nacional por las Eliminatorias Sudamericanas 2020 , impuso su ritmo e hizo lucir mal a los dirigidos por Oscar Washington Tabárez . 

La aplicación disciplinada de los jugadores ecuatorianos al libreto propuesto por el entrenador Gustavo Alfaro , rindió sus frutos de principio a fin . Con un Angel Mena más cómodo que en el partido contra Argentina, e influyendo de mejor manera con su juego, el aporte de Ángelo Preciado, Pervis Estupiñán y Romario Caicedo por las bandas , mas el complemento inteligente de los delanteros Enner Valencia y Michael Estrada, hizo que Ecuador resultara indescifrable para el equipo visitante.

La seguridad en sus movimientos, y el equilibrio que impusieron Carlos Grueso y Moisés Caicedo con su juego, ayudó para que Ecuador desarrollara mejor en el aspecto ofensivo; tanto es así que en el caso de Caicedo, se involucró mas con los delanteros tricolores.

El primer gol llega a los 14 minutos con una gran jugada de Angel Mena por el sector derecho que termina con remate directo al arco , pero que en el camino el balón lo peina Miosés Caicedo para vencer al arquero Martín Campaña.

La segunda anotación ecuatoriana llega a los 48 minutos de juego , por medio de Michael Estrada, quien saca provecho de un mal rechazo de Diego Godín , y fusila al portero uruguayo convirtiendo un gran gol.

El tercer gol de Ecuador , llega a los 53 minutos, cuando en gran combinación entre Enner Valencia y Michael Estrada, este último saca un potente remate bajo que va a morir al fondo de las mallas “Charrúas”.

Ecuador imponía su ritmo en todos los sectores de la cancha , y de esa manera a los 76 minutos llegaría el cuarto gol . Fue producto de una gran combinación colectiva en el último cuarto de cancha por el sector derecho, en la que intervinieron Michael Estada, Angel Mena, Alan Franco y Gonzalo Plata , quien en hábil jugada deja en el camino a su marcador y cruza el balón para convertir otro golazo para la “Tricolor”. El marcador 4 – 0, reflejaba exactamente lo que estaba sucediendo en la cancha.

Los uruguayos , reaccionaron en dos contragolpes con los que generaron jugadas en las que los defensas terminaron por cometer sendos tiros penales, que el delantero uruguayo Luis Suárez se encargó de convertirlos en gol en los minutos 84 y 94 respectivamente.

Ecuador: Alexander Domínguez 22; Ángelo Preciado 17, Robert Arboleda 4, Xavier Arreaga 14, Pervis Estupiñán 16 (Diego Palacios 73’) (TA 83’); Romario Ibarra 7 (Alan Franco 69’), Moisés Caicedo 23 (Christian Noboa 84’), Carlos Gruezo 8, Ángel Mena 15; Michael Estrada 11 (Leonardo Campana 84’), Enner Valencia 13 (Gonzalo Plata 68’)

 Uruguay: Martín Campaña 12; Martín Cáceres 22, Ronald Araujo 4, Diego Godín 3, Matías Viña 17; Rodrigo Betancur 6 (Lucas Torreira 76’), Federico Valverde 15, Nahitan Nández 8, Paúl Rodríguez 16; Maximiliano Gómez 18 (Jonathan Rodríguez 63’), Luis Suárez 9 

J.M.

Leave a Reply