“Hay que ser humildes,responsables, respetuosos, y eso en la selección últimamente no hemos visto”, Juan Carlos Burbano, sobre los últimos combinados de la Selección Nacional

El profesor Juan Carlos Burbano, exvolante de la Selección Nacional e integrante del primer combinado ecuatoriano que estuvo en un Mundial de Fútbol , ve con optimismo el nuevo proceso elimInatorio que se inicia con la dirección del argentino Gustavo Alfaro.

Burbano , en una nota exclusiva con Cancha Ecuador , también hace un análisis de todo lo que se ha generado en los últimos meses a nivel de la Selección Nacional , donde hace serios señalamientos tanto a la gestión dirigencial como a los jugadores que han llegado al equipo tricolor. 

“No es lo mismo manejar una empresa, manejar un negocio, un grupo militar que un grupo de futbolistas”, comentó Juan Carlos Burbano , sobre la capacidad que debe tener un dirigente para tener éxito tanto al frente de un club como de una federación.

“Estoy seguro que el presidente debe tener las ganas de corregir errores y lo ha intentado hacer con la elección del nuevo cuerpo técnico”, señaló Burbano, sobre el giro que debe dar el presiente  de la FEF Francisco Egas,.

“Hay que ser humildes, responsables, respetuosos y eso en la selección últimamente no hemos visto. Han habido problemas entre jugadores, indisciplina y eso hace que el ambiente no sea el mejor”, dijo Juan Carlos Burbano , sobre la falta de colaboración que ha existido de parte de los jugadores que llegaron a la selección.

Juan Carlos Burbano hizo un análisis sobre la convocatoria realizada por Gustavo Alfaro , sobre lo cual comentó: “Es una selección joven con proyección, no sé si saquemos resultados inmediatos, creo que es un proceso más de mediano y largo plazo”, aseguró.

Además agregó, que los jugadores convocados pueden ser grandes jugadores, pero si no existe unión de todos , si hay división , será difícl que se consigan los objetivos .

“Si un jugador talentoso pone su calidad al servicio del equipo, ahí realmente es importante”, subrayó Juan Carlos Burbano, con respecto a la responsabilidad que también debe existir a nivel de los jugadores .

Entrevista a Juan Carlos Burbano (14:50 – 43:56 )

J.M.

Leave a Reply