Municipio de Quito aprueba fútbol con público en partido piloto de la Selección Nacional

El Municipio  de Quito aprobó la realización de un partido piloto de la selección ecuatoriana de fútbol, con la asistencia de un porcentaje limitado de público. Según se ha conocido el encuentro que serviría como prueba será el encuentro oficial por Eliminatorias Sudamericanas entre Ecuador y Uruguay ha jugarse el próximo martes 13 de octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

“Acabamos de aprobar un protocolo para un partido de fútbol piloto para las eliminatorias de la selección, que es al aire libre, con ventilación y con protocolos de bioseguridad. Tenemos que hacer una prueba, no podemos escondernos los próximos años hasta que haya una vacuna”, declaró en Televicentro , el alcalde Jorge Yunda.

“Tendrá un público con distancia, con protocolos de salida e ingreso, con una serie de cuidados sanitarios para evitar el contagio. Aprender a enfrentar el virus con normas de seguridad es posible”, remarcó el principal del Municipio de Quito.

Vale mencionar que a esta apertura del Municipio de Quito, se debe sumar el resultado de reuniones importantes entre miembros de la FEF y funcionarios del COE Nacional , que son los que tendrán que dar la autorización definitiva.  

J.M.

Leave a Reply