Barcelona le ganó al Junior en Barranquilla por 0 – 2

Barcelona sorprendió y le ganó 0 – 2 al Junior de Barranquilla, en el penúltimo partido que jugó el equipo guayaquileño en la Copa Libertadores de América 2020. Los dirigidos por Fabián Bustos aparecieron con un esquema distinto al que venían aplicando en sus anteriores compromisos, donde destacó la presencia de tres hombres de corte en el medio campo, pero dos delanteros en punta que hicieron un buen trabajo de contragolpe.

Los colombianos se mostraban superiores en grandes pasajes del primer tiempo , sin embargo , en el último cuarto de cancha no fueron efectivos ante el cerrojo impuesto por Barcelona. La vía del contragolpe era un fórmula idónea dentro del esquema de los “Toreros” , y fue de esa manera como lograron los goles en contra de los barranquilleros.

El juego colectivo del equipo ecuatoriano fue de mucha efectividad sobre todo en la aplicación táctica, sin embargo hubo jugadores que sobresalieron como fue el caso de Byron Castillo, William Riveros y Cristian Colmán.

El primer gol de Barcelona fue obra de Byron Castillo al minuto 44 del primer tiempo, en una rápida jugada por el sector derecho, pisa el área y cuando todos pensaban que se venía el centro , resolvió de primera con potente remate que ingreso por el mismo palo que cuidaba el arquero. 

La segunda anotación “Amarilla”, llegó en el primer minuto de juego del segundo tiempo , luego de un pase largo de Cristian Colman desde la mitad de la cancha , el balón llega por alto y cuando parecía que lo controlaba el defensa Daniel Rosero , resulta que Jonatan Álvez lo madruga , salta y de cabeza vence al arquero Sebastián Viera que se quedó en el camino.

Junior: Sebastián Viera 1; Gabriel Fuentes 17, Daniel Rosero 24, Germán Mera 16 (TA 70’), Marlon Piedrahita 20; Leonardo Pico 14, Didier Moreno 18, Freddy Hinestroza 8, Edwuin Cetré 28 (Sherman Cárdenas 54’); Luis González 10 (Miguel Borja 54’), Carmelo Valencia 19 (Michael Rangel 73’)

 Barcelona: Javier Burrai 1; Byron Castillo 16, Darío Aimar 14, William Riveros 3 (TA 5’), Mario Pineida 2; Nixon Molina 29 (Gabriel Marques 58’), Matías Oyola 18 (Pedro Pablo Velasco 77’), Jonathan Álvez 9 (José Angulo 87’), Sergio Quintero 26; Damián Díaz 10 (Emmanuel Martínez 76’), Cristian Colmán 28 (TA 55’) (Bruno Piñatares 87′)

J.M.

Leave a Reply