Segunda Etapa de la LigaPro Serie A, se iniciará el 14 de octubre

La Segunda Etapa del Campeonato Nacional, se jugará a partir del próximo miércoles 14 de octubre según lo anunció la LigaPro Ecuador. De esta manera se modifica lo que en principio se había resuelto, en el sentido de que el torneo de fútbol no tendría ninguna pausa y que se continuaría a semana siguiente de culminada la Primera Etapa del campeonato.

“La fase 2 de la LigaPro Serie A, se reanudará el miércoles 14 de octubre, generando descanso para las plantillas y así también, romper la cadena de posibles contagios”, destaca en un párrafo del comunicado publicado por el máximo organismo de los clubes en el Ecuador.

“Durante ese lapso se procederá a realizar pruebas RT-PCR COVID-19 a todos los clubes del torneo para tener una linea de base. También se dictarán charlas preventivas en conjunto con el MSP.”, señala el comunicado en otro párrafo importante.

Todo esto se deriva, luego del paso por Ecuador del equipo Flamengo de Brasil, quienes jugaron contra Independiente del Valle y Barcelona, poniendo en riesgo la integridad de nuestros jugadores, debido al alto número de contagiados con coronavirus que tenía la delegación brasileña.

 

.

J.M.

Leave a Reply