Liga de Quito goleó en Ambato y es el virtual ganador de la Primera Etapa del torneo

Liga Deportiva Universitaria de Quito , derrotó categóricamente por 5 – 0 a Técnico Universitario, en intenso partido jugado en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato. 

El equipo local solo en los primeros minutos parecía decidido a hacer historia, queriendo copar todos loe sectores de la cancha . Luego del primer gol de L.D.U. , el resto fue para la visita. Sin dudas que las individualidades y el juego colectivo de Liga , resultó determinante para que luego llegaran los goles .

Adolfo Muñoz anotó a los 6 minutos de juego, aprovechando un gran pase de Ezequiel Piovi para definir en el área logrando así el primer gol del partido.

En el minuto 66 luego de una gran jugada colectiva la pelota llega a Billy Arce, quien desde el costado izquierdo con pierna derecha dispara con efecto y mete el balón al otro palo del arquero; fue un golazo que a esas alturas significaba el 2 – 0 .

El tercer gol capitalino, fue obra del colombiano Cristhian Martínez Borja, quien prácticamente fusila al arquero Walter Chávez al minuto 73 del partido.

Se jugaba el minuto 82 , y Pedro Pablo Perlaza sirve un balón desde la derecha que toma por el centro Junior Sornoza, y de volea convierte la cuarta conquista de los universitarios .

Pero en una goleada casi siempre hay uno que marca doblete ,ese fue el caso de Cristhian Martínez, quien aprovechó un balón cedido por Luis Ayala y se despachó con el quinto gol de la noche.

La goleada a Técnico Universitario, fue la ratificación de la buena campaña llevada por L.D.U.  que lo tiene con sobra de merecimientos como el virtual ganador de de la Primera Etapa de la LigaPro Serie A del fútbol ecuatoriano.

J.M.

Leave a Reply