“Este Directorio ha estado plagado de errores y escándalos”, Víctor Mestanza, sobre la administración de Francisco Egas

Víctor Mestanza , exrelacionista público de la Federación Ecuatoriana de Fútbol , se muestra pesimista en que con la actual administración de Francisco Egas , se vayan a lograr los cambios trascendentales que se prometieron sobre todo en época de campaña. El exfuncionario de la FEF en la administración de Luis Chiriboga y Carlos Villacís, ve con desconfianza , el giro que tuvo la dirigencia del fútbol ecuatoriano , cuando luego de haber censurado y aprobado la destitución del máximo dignatario de la FEF en un Congreso Extraordinario, al poco tiempo lo ratificaron en otro congreso y ahora lo respaldan con una amplia mayoría.

“Este Directorio ha estado plagado de errores y de escándalos , empezando que ni bien se posesionaron , decidieron separar al técnico. No servía el “Bolillo” Gómez, era el peor técnico que existía…..A la Federación le representaba alrededor de 4 millones el despido del “Bolillo” , llegaron a un acuerdo por un millón y medio y están a punto de  ser demandados por el “Bolillo” porque desde hace un año que se fue y todavía no le pagan. Conozco que hay dos miembros del cuerpo técnico de “Bolillo” Gómez que sí están planteando ya una demanda contra la Federación por la falta del pago”, señaló Víctor Mestanza , quien también repasó las gestiones fallidas de la actual administración , como el caso de Klinsmann , el trato al entrenador Célico , el fracaso con Jordy Cruyff y Antonio Cordón.

Las dudas en la gestión  de la actual administración de la FEF , van mas allá del escenario del fútbol nacional , Mestanza hizo un repaso , de por qué Francisco Egas , a pesar de los cuestionamientos que tiene , ha tenido el respaldo del principal de la Conmebol , Alejandro Domínguez.

“Cuando se presentó la candidatura de Egas y Estrada, surgió el tema de que no estaban habilitados para ser candidatos porque ellos habían sido sancionados en su momento; una sanción que había sido refrendada por Conmebol y no podían ser candidatos. Duele decirlo , pero quien hizo la gestión para que ellos puedan ser habilitados fue Carlos Villacís . Él habló con Domínguez en Miami en una reunión conjunta que hubo de Concacaf y Conmebol , y ahí Domínguez le dio el respaldo para que pueda ser candidato”, dijo Víctor Mestanza, agregando que de esa manera no solo Egas, sino otros mandatarios de federaciones nacionales cuestionados en sus respectivos paises, han recibido el apoyo de Alejandro Domínguez , lo cual los vuelve en incondicionales al presidente de la Confederación.

Mestanza se muestra pesimista en que la armonía existente entre la actual FEF, los clubes y asociaciones vaya a ser duradera . Una de las razones principales en las que basa su pesimismo se debe a que las denuncias graves que se hicieron, ninguna fue esclarecida , y piensa que en algún momento se va a conocer la realidad de las cosas.

“El amor va a durar mientras dure el apoyo, no se, los préstamos, los auspicios. Lastimosamente ese es el fútbol , eso está ahí pegado con baba. Lastimosamente el que va a pagar los platos rotos es el fútbol ecuatoriano en general”, enfatizó Mestanza .

J.M.

Entrevista a Víctor Mestanza: (19;38 – 1:09:47)

Leave a Reply