El primer entrenamiento de Luis Suárez en Atlético Madrid

Son días de borrón y cuenta nueva para Luis Suárez. El uruguayo ya dejó atrás la novela de su salida del Barcelona luego de no estar en los planes del nuevo entrenador Ronald Koeman y este viernes se sumó a los entrenamientos con el Atlético Madrid bajo el mando de Diego Simeone.

El delantero tuvo una jornada vertiginosa en la que primero pasó los estudios médicos de rutina y luego se dirigió al estadio Wanda Metropolitano para firmar el contrato que lo unirá por dos temporadas con el conjunto Colchonero. En ese acto se confirmó, además, que usará la camiseta con el dorsal número 9 en la espalda. Más tarde, se hizo presente en el entrenamiento del equipo que se desarrolló en el campo deportivo del club y que tuvo un condimento especial: el regreso de Simeone, ya recuperado del coronavirus.

En sus redes sociales, Atlético Madrid compartió algunas imágenes del buen clima que se vivió en la primera práctica del Pistolero. Primero, tuvo un afectuoso saludo -abrazo incluido- con el Cholo y luego sus compañeros le prepararon un pasillo para hacerle un recibimiento conocido popularmente como la “manteada”: Suárez pasó por el medio y el resto de los jugadores le dieron palmadas en la espalda.

Todavía es muy pronto para aventurar si el ex Barcelona será titular en el próximo partido del equipo Rojiblanco, que será el próximo domingo ante Granada por la tercera fecha de la Liga española. Este encuentro marcará el debut del conjunto de Simeone en el certamen luego de que las dos primeras jornadas fueran aplazadas debido a la participación del club en el Final 8 de la Champions League durante el mes de agosto.

Este fue un día cargado de emociones para Luis Suárez, quien recibió una cálida despedida por parte de Lionel Messi. El capitán del Barcelona le escribió una sentida carta en las redes sociales en la que no solo le expresó cuanto lo va a extrañar dentro y fuera de la cancha, sino que también aprovechó para ser crítico del presidente Josep María Bartomeu. “Que 2, 3 ó 4 no empañen lo gigante que sos para el club y para el mundo del fútbol”, le respondió el nacido en Salto.

El Atlético Madrid será el sexto club en la carrera del jugador de 33 años. Surgido de Nacional de Montevideo, dio el salto a Europa en 2006 para jugar en el FC Groeningen de Holanda. Solo una temporada estuvo allí y luego pasó al Ajax, donde desplegó todo su brillo. Su trayectoria continuó en el Liverpool de Inglaterra y, tras cuatro años, recaló en el Barcelona. Al lado de Messi y Neymar construyó una sociedad que será recordad como la MSN del equipo catalán. Pero, tras la goleada por 8-2 sufrida en la última Champions y la llegada de Koeman al banco de suplentes, el cuadro Blaugrana decidió prescindir de sus servicios, dándole paso a esta nueva etapa en el Atlético Madrid.

infobae.com

Leave a Reply