Nuevo empate de Emelec en “La Caldera”

Emelec empató 1 – 1 frente a Liga de Quito , en el partido de mayor expectativa de la fecha 13 del Campeonato Nacional.El encuentro estuvo a la altura de lo que se esperaba , con un equipo local que a estas alturas del torneo todavía trata de afianzarse con un juego definido y el conjunto visitante que sabe jugar esta clase de de encuentros y que en esta temporada será difícil de doblegar.

De todas formas , Emelec lució mejor en el primer tiempo por el ritmo que impuso , por el apoyo constante e inteligente de Romario Caicedo por derecha , la claridad de juego de Sebastián Rodríguez , la colaboración de Brayan  Carabalí y José Francisco Cevallos . Los visitantes , fieles  a su libreto , poco a poco fueron controlando el juego de Emelec , y pudieron reaccionar y equilibrar las cosas al extremo que incluso se pusieron con ventaja en el marcador.

Para el segundo tiempo , el entrenador de los locales envía a la cancha a Roberto Ordóñez, quien otra vez se convierte en el salvador del equipo, no solo por su gol sino también por todo lo que hace en la cancha , siempre en beneficio del juego ofensivo de Emelec. Lamentablemente para los “Azules” , esta vez “La Tuka” salió expulsado por doble tarjeta amarilla , en ambos casos por faltas sobre Franklin Guerra .

El gol de LDU llegó a los 40 minutos y lo anotó Junior Sornoza en una especie de chilena que terminó con el balón en el fondo del arco de Emelec. Por los “Azules” el gol se dio a los 58 minutos y fue obra de Roberto “LaTuka” Ordóñez, con potente remate de cabeza que venció al arquero Adrián Gabbarini.

Emelec: Pedro Ortiz 12; Romario Caicedo 14, Marlon Mejía 26, Anibal Leguizamón 2 (TA 49’), Jackson Rodríguez 20 (Roberto Ordóñez 46’) (TA 73’ /TR 83’); Sebastián Rodríguez 8, José Cevallos 21 (TA 17’) (Edwin Pernía 86’), Bryan Carabalí 24, Robert Burbano 40 (Wilmer Godoy 78’);  Alexis Zapata 11 (José Hernández 78’), Facundo Barceló 31 (Brayan Cabezas 64’)

Liga de Quito: Adrián Gabbarini 1; Christian Cruz 20 (Luis Ayala 64’), Moisés Corozo 24, Franklin Guerra 15, Pedro Perlaza 13; Lucas Villarruel 5, Ezequiel Piovi 18, Matías Zunino 23 (TA 43’), Marcos Caicedo 17 (Billy Arce 58’); Junior Sornoza 10, Rodrigo Aguirre 27 (Cristian Martínez 35’)

J.M.

Leave a Reply