Banco Pichincha retira auspicio al torneo de la LigaPro

La LigaPro Ecuador dio a conocer que su auspiciante principal , Banco Pichincha , rompió de manera unilateral su su relación contractual con el máximo organismo de los clubes del país. Además, se hizo conocer que la institución bancaria en mención, ha resuelto demandar a LigaPro , por una cifra millonaria que no se especificó.

El Departamento de Comunicación del organismo regente de los clubes profesionales en el país , remarcó en un comunicado , que “Liga Pro ha cumplido todas las obligaciones contractuales  con su ‘title sponsor’”.

“Desde el inicio de la pandemia hemos venido manteniendo reuniones y alcanzando acuerdos con nuestros aliados comerciales para reconducir los difíciles momentos que todos estamos pasando, entendiendo que la situación económica actual amerita buscar soluciones. En esta ocasión , muy a nuestro pesar, no ha sido posible comprender este abandono por parte de una entidad que , al día de hoy , continúa mostrando capacidad económica e interés por seguir invirtiendo en nuestro fútbol, lo cual es positivo. Es por ello que nos ha llamado la atención esta intempestiva negativa a cumplir con sus compromisos”, señala el comunicado de LigaPro , en donde también anuncian que ejercerán su defensa que les ampara en Derecho, protegiendo sus intereses  y el de todos los clubes afiliados.

Por otra parte, y como consecuencia del retiro de su auspiciante principal , el Campeonato Nacional de Fútbol de aquí en adelante tendrá el nombre de LigaPro Serie A y LigaPro Serie B respectivamente.

J.M.

Leave a Reply