Barcelona cayó ante Junior de Barranquilla y se complicó en la Libertadores

Barcelona cayó 1 – 2 ante Junior de Barranquilla , en partido jugado en el estadio Monumental Banco Pichincha, y con este resultado complicó sobremanera su permanencia en la Copa Libertadores de América. El encuentro fue de un trámite discreto , aunque con el equipo colombiano un poco mas claro a la hora de elaborar jugadas de mitad de cancha hacia arriba.

Una vez mas  se notó en Barcelona , que la ausencia de Damián Díaz , pesa demasiado en el equipo. En el partido contra los colombianos , el equipo guayaquileño careció de  claridad en su juego ; ni Emmanuel Martínez con su manejo de balón, ni Michael Arroyo con su juego desequilibrante, fueron capaces de echarse el equipo al hombro y llevar por mejor camino a sus compañeros.

Muy aparte del gol que consiguió , hay que destacar la capacidad de entrega del delantero paraguayo Chritian Colmán , quien mientras estuvo en la cancha , se las ingeniaba para llevar peligro al arco rival. Los colombianos supieron sacar provecho de las oportunidades que tuvieron , y fue ahí donde se marcó la diferencia , en un partido donde ambos equipos mostraron muy poco , como para aspirar mayor protagonismo en lo que sigue del torneo continental. 

El primer gol de Junior llegó a los 7 minutos y  lo alcanzó el arquero Sebastián Viera  mediante el cobro efectivo de un tiro libre, que pasa rasante por bajo y con la complicidad de la barrera que salta, mas la reacción tardía del arquero Javier Burrai, el balón se introduce en el arco de Barcelona.

Los locales empataron al minuto 29, en inteligente definición del paraguayo Cristian Colmán,  quien sacó provecho del desentendimiento de dos defensas rivales .

El gol del triunfo de Junior de Barranquilla, lo alcanzó Miguel Borja a los 70 minutos de juego con un preciso golpe de cabeza superando la marca de Darío Aimar.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar (TA 5′), Williams Riveros, Bryan Rivera (TA 68′) (Gustavo Vallecilla 73′); Gabriel Marques, Jefferson Orejuela (Matías Oyola 73′), Emmanuel Martínez, Michael Arroyo (Alexander Bolaños 84′), Adonis Preciado (TA 21′) (José Angulo 46′); Cristian Colmán (Nixon Molina 84′).
Técnico: Fabián Bustos.

Junior: Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Germán Mera (TA 84′), Danny Rosero, Marlon Piedrahita; Leonardo Pico, Didier Moreno, Freddy Hinestroza, Luis González (Sherman Cárdenas 76′); Miguel Borja (TA 52′), Teófilo Gutiérrez (Daniel Moreno 29′).

J.M.

Leave a Reply