banner-equipos

Laborioso triunfo de Barcelona ante Universidad Católica

Barcelona derrotó 1 – 0 a Universidad Católica, en un emotivo partido jugado en el estadio Monumental válido por la fecha 12 de la LigaPro Banco Pichincha . El encuentro tuvo el agregado de la polémica, cuando el equipo quiteño lograba un gol para empatar , pero luego el árbitro lo anula ante el informe y asistencia del cuarto árbitro quien le señala que en la jugada antes hubo una mano.

Barcelona se mostró mas claro en el primer tiempo, donde jugadores como Damián Díaz , Michael Arroyo aportaban en las acciones ofensivas con su buen manejo de balón . El equipo “Camarata” se plantó bien en la cancha , pero no le alcanzó con lo poco que hizo en ofensiva durante el primer tiempo. 

Pero fue en el minuto 44 cuando Byron Castillo llevó el balón por la derecha levantó centro para que Damián Díaz ingrese por el centro y ya sin marca, enfrente al arquero y remate con sutileza por encima de la humanidad de Hernán Galíndez . Así se puso en ventaja Barcelona, y resultó también el único gol del partido.

Sin embargo , antes de terminar el primer tiempo , en minutos adicionales , en un ataque de Católica, Guillermo de Los Santos toca el balón con el brazo y luego Juan Manuel Tévez aprovecha y remata venciendo al arquero Javier Burrai. El árbitro central del partido resolvió anular el gol que había dictaminado, luego de recibir recibir la asistencia del cuarto árbitro quien le puso al tanto de la infracción previa. Los jugadores de Católica reclamaron pero la decisión estaba tomada.

En el segundo tiempo las incidencias se equilibraron un poco mas por la reacción de Católica , pero sus delanteros o volantes no fueron precisos en el remate final . En lo que tiene que ver a Barcelona , tanto Christian Colman como Adonis Preciado , tuvieron inmejorables oportunidades para anotar, pero lamentablemente para su equipo sus remates  no fueron certeras. Al final , Barcelona se impuso con el gol de Damián Díaz y sueña todavía con ganar la etapa esperando algún traspié de los que están en la cima del torneo.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo (Brian Rivera 89′) (TA 93′), Darío Aimar (TA 57′), William Riveros, Mario Pineida (TA 69′); Gabriel Marques (TA 45′), Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez (Sergio Quintero 78′), Michael Arroyo (Adonis Preciado 69′), Damián Díaz (Jeancarlos Montaño 89′); Cristian Colmán.
Técnico: Fabián Bustos.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortez; Andrés Oña (TA 40′) (Diego Armas 58′) (TA 59′), Facundo Martínez (Nazareno Bazán 80′), Manuel Insaurralde, José Carabalí (Bruno Vides 58′), Jeison Chalá (Andrés Chicaiza 58′); Juan Manuel Tévez (TA 57′).

J.M.

Leave a Reply