banner-equipos

El Villarreal ultima el fichaje de Estupiñán

Emery aseguró el viernes que el Villarreal acudiría al mercado en caso de encontrar un jugador que mejorara y potenciara a su equipo. Además, reconoció que la prioridad era fichar un lateral izquierdo. Tras la lesión de Alberto Moreno, la idea del club pasaba por asegurar la continuidad de Alfonso Pedraza en la entidad, a lo que se sumaba la necesidad de buscar un lateral de un perfil parecido al de Moreno.

El lateral pretendido, tal y como avanzó el Periódico Mediterráneo, es el ecuatoriano Pervis Estupiñán, por el que el club de la Plana está además dispuesto a hacer un desembolso importante. De hecho, el Villarreal está cerca de cerrar su traspaso. Tras un primer contacto a inicios de esta semana en el que no se llegó a un acuerdo con el Watford, equipo que tiene los derechos del jugador  los castellonenses pusieron sobre la mesa los 15 millones que los ingleses pedían para poder cerrar la operación.

Falta por aclarar si esa cantidad es por el 100% de los derechos del jugador o si el equipo inglés se queda una opción ante una posible venta. Con todo, el fichaje de Estupiñán está cogiendo ya la velocidad necesaria para poder tenerlo hecho y cerrado en las próximas horas. La apuesta del Villarreal es alta, pero Estupiñan tiene 22 años y un futuro importante, a lo que se debe añadir que puede tener un traspaso alto a largo plazo.

Por esa proyección a futuro y, por la necesidad de apuntalar la banda izquierda, se entiende el esfuerzo realizado por el equipo castellonense para fichar a Estupiñán. Además, Emery valora a Pedraza como un interior o extremo, lo que le hace que el futbolista cordobés pueda actuar en ambas posiciones y, por ello, la titularidad como lateral será para el ecuatoriano.

as.com

Leave a Reply