Cristiano Ronaldo alcanza los 100 goles con Portugal

Cristiano Ronaldo sigue escribiendo nueva historia en el futbol mundial al llegar a los 100 goles con la Selección de Portugal en el partido contra Suecia por la segunda jornada de la UEFA Nations League. Más tarde marcó el 101 gracias a un excelente golpeo que terminó en el ángulo de Olsen.

Después de perderse el triunfo del combinado lusitano ante Croacia por 4-1 en la fecha inaugural del certamen amistoso que cuenta como oficial, el astro de la Juventus regresó a las canchas, marcó su anotación número 100 y está muy cerca de convertirse en el máximo goleador histórico a nivel internacional.

Cristiano Ronaldo, de 35 años, podría superar en las próximas fechas de la competencia europea las 109 dianas del atacante iraní Ali Daei, quien disputó 149 partidos con su selección. El lusitano no solo tiene la oportunidad de establecerse en el máximo goleador de selecciones, también de conservar por mucho tiempo la prestigiosa distinción.

De los futbolistas con más dianas en el plano internacional, la mayoría ya no siguen activos y su competencia más cercana es su principal “enemigo” en la última década: Lionel Messi.

El astro del Barcelona tiene 70 goles con la Selección de Argentina en más de 130 partidos disputados y aunque la ‘Pulga’ posee uno de los mejores olfatos goleadores del balompié mundial, luce muy complicado que pueda alcanzar a ‘CR7’ por el factor edad.

Por otro lado, Cristiano ha dejado atrás a figuras históricas del futbol como la leyenda brasileña Pelé, quien tiene 77 dianas, el alemán Miroslav Klose con 71 goles y Ronaldo, el ‘Fenómeno’, que terminó su carrera con la selección carioca con 62 goles. Otros jugadores en activo que registran buenos números a nivel selección, pero que se ve muy complicado que puedan igualar a El ‘Bicho’ son Neymar (61), Robert Lewandowski (61) y Luis Suárez (59). Por su parte, el delantero mexicano más cerca del atacante lusitano es Javier Hernández, quien tiene 52 tantos con la playera del Tri.

espn.com.mx

Leave a Reply