“Sabemos que las cosas no son como las dicen”, Alex Darío Aguinaga, sobre quienes administran la FEF

El legendario Alex Darío Aguinaga , referente indiscutible del fútbol ecuatoriano , ha tenido un nuevo pronunciamiento sobre las últimas resoluciones tomadas por  Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“No les interesa (contratar entrenadores nacionales), miran siempre a otros. Inclusive en otros puestos en la FEF, se olvidan que la FEF es la ecuatoriana de fútbol. Los únicos ecuatorianos que están ahí son los directivos, nadie más. Y eso a mí sí me molesta y no porque tenga xenofobia, vivo hace 30 años en México y no me siento extraño”, comentó Alex Darío Aguinaga , en diálogo con el periodista Carlos Víctor Morales .

“A Ecuador han llegado hace un par de meses y hacen y deshacen. Esa parte es la que siempre me molestó, la poca credibilidad en los ecuatorianos y se molestan cuando alguien dice lo contrario. Si el proyecto era espectacular, no hay alguien que podía tomar la posta de Cordón. Dijeron que había dejado una ‘Biblia’, algo que nunca se había visto, la octava maravilla del mundo. ¿Y luego lo abandonas?”, señaló Alex Aguinaga de manera enfática , cuestionando directamente a la administración de Francisco Egas.

“Esa parte no la entiendo, quizás uno empieza a sospechar de todo porque estamos en el medio y sabemos que las cosas no son como las dicen. Si tan hermoso proyecto dejó (Cordón, ex director deportivo de la FEF), deberían continuarlo o buscar la manera de continuarlo. No lo conozco, no puedo decir si es viable o si solo Cordón lo puede hacer. No sé si tiene claves en arameo”, ironizó Aguinaga, en diálogo con CV Sports.

“Me molesta porque dices una cosa y hace otra. Hablaban de que el momento era para los técnicos que conocían el fútbol ecuatoriano, terminaron contratando a Gustavo que no conoce el fútbol ecuatoriano. Estuvo muy cerca Guillermo Almada para dirigir la Selección, él estuvo antes de Cruyff también con esa posibilidad y no fue tomado en cuenta”, expuso Alex Aguinaga , quien también aspiraba dirigir la Selección Nacional.

J.M.

Leave a Reply