Acaba la primera reunión Bartomeu-Jorge Messi sin acuerdo

Ha acabado ya la reunión Barça-Messi sin acuerdo entre ambas partes y se mantienen las posturas distanciadas. En un ambiente de cordialidad, el presidente Josep Maria Bartomeu ha estado acompañado del directivo Javier Bordas en una cumbre de hora y media en unas instalaciones de la entidad barcelonista con Jorge Messi, padre del jugador, su hermano Rodrigo y el abogado del bufete Cuatrecasas Jorge Pecourt. Bartomeu ha sido contundente en sus argumentos sin moverse de su posición remitiéndose al contrato hasta 2021 y la cláusula de rescisión de 700 millones de euros. El presidente le ha dicho al padre de Messi que quiere que se quede ya que cuenta con él como figura capital del proyecto de Ronald Koeman, le ha insistido en que sigue en pie la oferta de renovación de dos años y que en ningún caso negociará la salida de Leo.

Por su parte, Jorge Messi ha recordado que pidieron la rescisión del contrato tal como expresaron al Barça a través del burofax el martes de la pasada semana interpretando que la cláusula de escape (vencía el 10 de junio) es aplicable al final de la temporada pospuesto por la pandemia.

Además, los Messi han asegurado a Bartomeu y Bordas que Leo ya ha dado por acabada su etapa de 20 años en el club y que por eso no ha ido a entrenar esta semana. Sin acuerdo, ambas partes seguirán hablando pero Messi sigue siendo jugador del Barça. La redacción del contrato avala al club, que se hace fuerte en su postura.

Leo podría recurrir a la vía del tránsfer provisional de la FIFA si entiende que la interpretación del contrato le da la razón pero para ello debería pedirlo un club que le quiera al máximo organismo futbolístico mundial. Y de momento, el Manchester City, donde le gustaría jugar Messi, no parece dispuesto a asumir el riesgo de que después de un Juzgado de lo Social de Barcelona fije un precio de traspaso en el futuro que le sea inasumible.

Mundo Deportivo

Leave a Reply