banner-equipos

Conmebol permite aumentar el número de jugadores inscritos para Libertadores y Sudamericana

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol , resolvió aumentar de 30 a 40 jugadores, las denominadas listas de buena fe que entregan los equipos para su participación en los partidos de Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.

La decisión se toma considerando que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid 19.

Recordar que el reglamento permite a un equipo presentarse hasta con mínimo de siete jugadores , y esta eventualidad se podría dar debido a que la intensidad de la pandemia en algunos países está mas acentuada que en otros. Es por eso que Conmebol resolvió esta flexibilidad en el número de jugadores inscritos.

Por otra parte el  Consejo de la Conmebol aprobó ajustes al protocolo sanitario, especialmente en lo concerniente a las pruebas de Covid 19 a ser realizadas y sus plazos de entrega a la entidad, así como aspectos relativos a la verificación de las condiciones de salud de las personas involucradas en los partidos.

J.M.

Leave a Reply